NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga Adelante | Deportivo

El trueque de Borja por Rubén ya es inminente

El fichaje de Míchel por el Getafe no será impedimento

<b>SE ALEJA. </b>Rubén Pérez se entrenó ayer con el Deportivo pero su destino final será el Getafe.
MONCHO FUENTES

El Deportivo y el Getafe están a un paso de cerrar la operación de trasvase entre Rubén Pérez y Borja. El acuerdo de los jugadores con sus futuros equipos es total y ayer tan sólo faltaban pequeños flecos entre los clubes para dar la luz verde definitiva a la operación.

Las negociaciones dieron un acelerón el pasado viernes, cuando Borja viajó a A Coruña para pasar reconocimiento médico con el Deportivo. Sin embargo, el jugador de Ourense abandonó la ciudad sin firmar su nuevo contrato, lo que disparó los rumores. Borja está saliendo de una lesión de pubis y todavía le quedan cuatro semanas para jugar. Sin embargo, los médicos blanquiazules dieron el OK a la recuperación y su estado físico no es un impedimento para su llegada.

De igual modo, el fichaje de Míchel por el Getafe tampoco es un impedimento, tal y como aseguró ayer Toni Muñoz. El agente de Borja, Teo Lázaro, también afirmaba ayer a AS que "la operación nunca ha retrocedido. Ya sólo falta el acuerdo entre los clubes y puede ser algo inminente".

Cesiones.

Las diferencias entre Lendoiro y Ángel Torres radican en la cantidad que el presidente deportivista quiere recibir por el cambio de cromos, nada más. La fórmula de los contratos ya está cerrada y Borja llegará al Deportivo en calidad de cedido por una temporada, tal y como lo hará Rubén Pérez al Getafe, aunque para retornar el próximo año al Atlético de Madrid.

El pivote andaluz podría no jugar hoy en Ferrol

Lo cercano de las posturas también podría tener su reflejo inmediato en el apartado deportivo. Así, es posible que Rubén Pérez ya no juegue el amistoso que el Depor disputa hoy en Ferrol. Desde el inicio de las conversaciones, el pivote andaluz nunca había dejado de jugar y este pasado sábado se enfrentó al Rayo Vallecano en el Trofeo Galleta a pesar de que un día antes Borja pasaba reconocimiento médico en A Coruña. Y es que Oltra ha estado siempre al corriente de las negociaciones y las condiciones de las mismas. De hecho, el técnico deportivista se está decantando en los últimos amistosos por Jesús Vázquez y Álex Bergantiños como pivotes titulares. Oltra estaría puliendo la pareja de mediocentros para el arranque liguero, ya que Borja todavía tardará casi un mes en jugar por su lesión.