NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA 2 - DINAMARCA 1

Escocia aprovecha los errores de Dinamarca

Escocia, rival de España en el grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, superó hoy a Dinamarca por 2-1, con dos goles en la primera mitad.

Actualizado a

Escocia, rival de España en el grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, superó hoy a Dinamarca por 2-1, en un amistoso en el que aprovechó los fallos defensivos de su rival en la primera parte, con dos goles, y aguantó su ventaja en el marcador en la segunda mitad.

Sus contados ataques descubrieron la fragilidad de la zaga visitante en un primer tiempo con tres tantos. Los locales marcaron primero, en un lanzamiento de falta sin peligro de Charlie Adam que William Kvist desvió a gol (m. 22), pero Christian Eriksen empató a la media hora con un tiro escorado a balón parado y que acabó en el 1-1 por una fallida salida del portero Allan Mcgregor.

Continuó el equilibrio sobre el césped, cada vez más mojado por la intensa lluvia caída en la primera parte, pero no en el marcador, porque el escocés Robert Snodgrass, antes del descanso, firmó el 2-1 de cabeza, tras un desajuste defensivo de Dinamarca y un fenomenal centro aéreo de su compañero Kenny Miller (m. 43).

La selección danesa, superior en la segunda mitad, tomó el mando del juego y dispuso de ocasiones, entre ellas un potente disparo de Lasse Schone, despejado con apuros por Allan Mcgregor, pero no encontró el 2-2 en un amistoso que recupera la confianza de Escocia para próximas citas de clasificación para la Eurocopa 2012.