NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | LITUANIA 3 - ARMENIA 0

Lituania goleó a Armenia

Lituania, rival de España en el grupo I en la fase de clasificación para la Eurocopa, superó a Armenia por tres goles a cero en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Kaunas.

Actualizado a

La selección de Lituania, rival de España en el grupo I en la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, superó a la selección de Armenia por tres goles a cero en un encuentro amistoso disputado en la ciudad lituana de Kaunas. La selección lituana, dirigida por Ramonas Zutautas, buscaba conseguir su primera victoria tras tres derrotas consecutivas ante España (1-3) y Liechtenstein (0-2), de clasificación para la Eurocopa, y ante Noruega (0-1), en el último amistoso. Armenia, por su parte venía de cosechar una derrota (1-3) y un empate (0-0) ante Rusia en la clasificación para la Euro.

El seleccionador lituano no pudo contar con su estrella, el exjugador del Valencia y actualmente en el Lazio italiano, Marius Stankevicius, pero sí con el jugador del CSKA de Moscú, Deividas Semberas. El conjunto armenio, en el que sus jugadores están repartidos entre la liga armenia, rusa y polaca, sí pudo con todas sus estrellas, con el centrocampista de 22 años del Shakhtar Donestk, Henrikh Mkhitaryan, a la cabeza. El partido, pese a terminar con una clara ventaja para el conjunto lituano, no tuvo un dominador fijo y contó con numerosas ocasiones para ambas selecciones. Los goles, obra de Klimavicius, Cesnaukis y Beniusis llegaron al comienzo y en la recta final del encuentro.

El primer tanto del partido, obra de Arunas Klimavicius, se produjo en el minuto 8 del encuentro tras un saque de esquina que cabeceó el defensor lituano al fondo de la red. El segundo y tercer gol llegaron en los últimos quince minutos del partido. Deividas Cesnaukis, centrocampista del FK Bakú, fue el autor del segundo tanto tras el lanzamiento de una falta que se coló a la derecha del portero sin que éste, pese a estirarse, pudiera hacer nada. Tras una gran jugada combinativa, fue el delantero Ricardas Beniusis quien empujó el balón a la red para poner el definitivo 3 a 0 para Lituania en el marcador.