Temas del día

El 'Burrito' Ortega jugará en un Tercera de Argentina

argentina | fútbol

El 'Burrito' Ortega jugará en un Tercera de Argentina

El 'Burrito' Ortega jugará en un Tercera de Argentina

El delantero del River Plate, de 37 años, ha firmado un contrato como cedido con un club de la Tercera División del fútbol argentino, el Defensores del Belgrano.

Ariel Ortega, delantero del River Plate, de 37 años, ha firmado contrato como cedido con un club de la Tercera División del fútbol argentino, el Defensores del Belgrano, para la temporada 2011-12.

Ortega, que participó con la Albiceleste en los mundiales de Estados Unidos''94, Francia''98 y Japón-Corea 2002 y ganó siete títulos de Liga en su país, había formado parte en la temporada anterior del equipo del All Boys, de la Primera División.

El futbolista nacido en la norte Jujuy tiene contrato con el River Plate hasta 2014, pero en el club han decidido que juegue en otros equipos a causa de una serie de actos de indisciplina que provocaron problemas con varios de los últimos entrenadores que ha tenido la entidad.

Finalizado su vínculo con el All Boys, Ortega intentó regresar al River, que disputará desde la semana próxima el torneo de la Segunda División, pero su entrenador, Matías Almeyda, quien fue su compañero de equipo como futbolista, no aceptó incorporarlo a la plantilla.

''El Burrito'' ha admitido su adicción al alcohol y ha sido sometido a varios tratamientos médicos por esa causa.

El Defensores de Belgrano es un modesto equipo vecino del River Plate en la zona norte de Buenos Aires, de cuya directiva surgió el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca.

River Plate, Newell''s Old Boys y All Boys han sido los equipos en los que ha jugado Ortega en la división de honor argentina, y en la segunda formó parte del Independiente Rivadavia de Mendoza. También ha sido futbolista del Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia y Fenerbahçe de Turquía. Por no cumplir su contrato con este último club estuvo inhabilitado por la FIFA en la temporada 2003-2004.