Liga Adelante | Deportivo
Guardado no descarta nada, incluso renovar
"Si sale un buen año y subimos, se puede estudiar".
Andrés Guardado ya está concentrado con su selección. El de Jalisco habló nada más aterrizar en México para dar como casi cerrada su continuidad en el Deportivo: "Salvo que haya algo muy interesante en estos días, pero lo dudo muchísimo por cómo está la situación, mi permanencia en el equipo está prácticamente asegurada. No hubo algo interesante, ni para el club, ni para mí, y mientras no sea así, seguiré en el equipo. Ellos ponen el precio que uno vale y siempre es bueno que te valoren de una manera así, significa que eres un jugador importante para el club. La verdad es que estamos en una idea muy parecida y con toda la intención de que me quede".
Guardado no oculta que tal y como han ido las cosas su intención es terminar el año de contrato e irse libre. No obstante, ahora incluso deja abierta la puerta a una renovación: "Hay que tomar las cosas como vienen y tratar de hacer un buen año, con un bonito reto en mi carrera como lo es ascender. Por ahora la idea es cumplir con el tiempo que le queda al contrato, pero uno nunca sabe, no podemos cerrarnos a la posibilidad de que tengamos un muy buen año, que ascendemos y entonces podamos estudiar la posibilidad de renovar y seguir con el proyecto".
Una vez más, el internacional mexicano quiso dejar claro que no tiene ningún enfrentamiento con la afición coruñesa, que lo llegó a increpar en un par de amistosos: "La situación comienza a tranquilizarse. La afición estaba molesta conmigo porque mi representante dijo que yo no quería jugar en Segunda, pero afortunadamente ya se ha aclarado el tema".
Con México.
Además de un futuro incierto, el verano de Andrés Guardado sigue cargado de partidos, repartidos entre el Depor y su selección. Tras disputar y ganar la Copa Oro con su país, comenzó la pretemporada el 19 de julio. Este fin de semana disputó el Trofeo de la Galleta ante el Rayo y luego viajó a su país para incorporarse a la concentración de México de cara al amistoso de mañana ante Estados Unidos. El encuentro, que se disputará en Filadelfia, será la revancha de la Copa Oro, en la que la Tricolor se impuso 4-2. Tras el partido regresará a A Coruña, a donde llegará el día 12 para incorporarse de nuevo a la disciplina blanquiazul.