NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20 | Los días se hacen largos

Álvaro Vázquez y Rodrigo pelean por un sitio ante Corea

Lopetegui duda con el delantero.

<b>VISITA Y EXCURSIÓN. </b>Los miembros de la delegación española al completo se desplazaron ayer al Recinto del Pensamiento. Allí hicieron una cata de café y vieron la vegetación desde las alturas.
adrián julián

Las rotaciones que Lopetegui ha llevado a cabo estos días de Mundial en sus onces iniciales permiten que todos sus jugadores estén frescos y enchufados para lo que a partir de ahora se les avecina. Sólo el portero del Athletic Aitor ha supuesto un contratiempo, pues su lesión en el codo le ha obligado a abandonar la concentración. Por eso, adivinar la alineación que el técnico vasco puede presentar mañana ante Corea es tarea complicada.

Lo único que parece claro es que Oriol Romeu volverá al equipo tras cumplir sanción, pese a que Recio hizo un gran partido ante Australia en su sustitución. Las dudas alcanzan puestos inexpugnables hasta hace bien poco. Es el caso de la delantera. Rodrigo era el titular indiscutible al principio, hizo dos goles en el debut ante Costa Rica y dejó muy buenas sensaciones en cuanto a su estado de forma.

Sin embargo, la irrupción de Álvaro Vázquez en el segundo encuentro ante Ecuador, en el que marcó un gol, y sobre todo ante Australia, a la que le hizo un hat-trick, han estrechado, y mucho, las distancias entre ambos. De hecho, el espanyolista es el máximo goleador del torneo hasta este momento con cuatro dianas y podría parecer un lujo dejarle en el banquillo ante Corea.

Además, Rodrigo arrastra una tarjeta amarilla desde el partido ante Ecuador que le mantiene apercibido de suspensión, lo que también decanta la balanza del lado de Álvaro Vázquez. Lopetegui está dándole vueltas a este y a otros muchos asuntos. En cualquiera de las variantes que escoja, el gol arriba estará asegurado.