La AFE medita convocar huelga en el inicio liguero
Derechos de imagen y las vacaciones, puntos conflictivos.

La decisión de los clubes de que los jugadores cedan sus derechos de imagen a las entidades y que también renuncien a sus vacaciones cuando sean convocados por sus selecciones provocó que ayer el presidente de la AFE, Luis Rubiales, acompañado por el gerente y asesor de la misma, se reuniera por la tarde con los internacionales de Del Bosque. Hubo enfado generalizado y hoy habrá un comunicado oficial del sindicato. También durante la cita que por la mañana se mantuvo con la Liga de Fútbol Profesional, los equipos hablaron de la idea de que cuando los jugadores vayan convocados con sus selecciones no se les pague la parte correspondiente del contrato. Ante la intransigencia del sindicato de jugadores, dejaron apartada esta cuestión, aunque advirtiendo que la quieren incluir en un futuro en el convenio colectivo.
Mañana, AFE y Liga quieren volver a reunirse y si no hay una postura conciliadora por parte de la patronal, los jugadores no descartan convocar para la próxima semana una Asamblea Extraordinaria para discutir si empiezan o no la Liga el próximo día 21.
Noticias relacionadas
Grandes diferencias en el tema de la Concursal
La AFE, aunque no estaba de acuerdo con las cantidades fijadas por los clubes para el fondo de garantía salarial y esperaba conseguir un aumento, se ha encontrado con la intransigencia de la LFP en cuanto a la Ley Concursal. El sindicato de jugadores había conseguido que PSOE y PP aceptaran que para el futuro, todos los equipos que se acogieran a la Ley Concursal y no pagaran a sus jugadores bajarían de categoría esa temporada y no podrían jugar en el fútbol profesional. En cambio, la Liga ha sido clara: si hay esta reforma política, no mantendrá el fondo de garantía salarial que sus afiliados aprobaron en su última asamblea. Por lo tanto, las diferencias siguen siendo también grandes en este apartado, que para los jugadores es de vital imporancia, ya que esta misma temporada hay conjuntos en Ley Concursal que todavía no han saldado las deudas con sus jugadores, y la AFE no está dispuesta a aceptar cualquier otro tipo de solución que no sea pagar las deudas. Muchos frentes abiertos en las relaciones AFE y LFP que pueden afectar al inicio de la Liga.




