NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid

El gigante Edgar no estará para medirse al Atlético

El Guimaraes lo va a traspasar y busca sustitutos.

El gigante Edgar no estará para medirse al Atlético

El Vitoria de Guimaraes, al igual que el Atlético, está pendiente de retocar su ataque para enfrentarse de cara a la eliminatoria en el Europa League. Edgar Silva, su delantero centro y máximo goleador, no jugó el pasado domingo ante el Oporto la Supercopa de Portugal porque el club de Guimaraes prepara su traspaso al Orduspor turco. El pase del ariete brasileño podría cerrarse en las próximas horas y el club portugués trabaja en este momento para reforzar su ataque. Carlao, delantero del Neuchatel, es el nombre que más suena en este momento, un futbolista de idénticas características que Edgar.

El todavía ariete del Vitoria de Guimaraes es la piedra angular del equipo, ya que con su 1,90 de altura condiciona el juego del equipo. La temporada pasada hizo 15 goles con el equipo de Manuel Machado, 10 de ellos en la Superliga. Emilio Macedo, presidente el Vitoria, confirmó hace unos días en la presentación de Soudani, que el argelino no sería el último delantero en llegar. Será, la pérdida, de Edgar un hándicap más para Manuel Machado, técnico del Guimaraes que no pasa por su mejor momento. La afición del equipo luso no ha acogido de buena manera el juego exhibido por el equipo esta pretemporada y tras pasar a duras penas la eliminatoria con el Midtjylland y caer con el Oporto, las iras han ido contra su técnico al que acusan de ultradefensivo.

Lo cierto es que el Vitoria de Guimaraes demostró ante el Oporto que es un equipo que no gasta energías en la construcción del juego y se reveló como un equipo muy directo, que se maneja muy bien en el juego aéreo. Prueba de que Machado no pasa por su mejor momento en el Guimaraes y de que vive tensos momentos fue su comparecencia pública en Aveiro tras concretarse su derrota en la Supercopa lusa. El técnico sólo aguardó un par de segundos en la sala de prensa antes de abandonarla sin responder preguntas sin esperar a que la totalidad de la prensa llegara a la sala.