Liga BBVA | Atlético de Madrid
Asenjo tiene veinte días para solucionar su futuro en el club
El meta tiene claro que quiere jugar.
Los próximos días pueden ser claves en el futuro de Sergio Asenjo en el Atlético. Tras estar más de seis meses fuera de los terrenos de juego, el guardameta obtendrá este jueves los papeles que certifican su alta médica. A partir de ese momento estará a la disposición de Gregorio Manzano y podrá ser de nuevo convocado con el primer equipo.
El palentino ha recibido constantes muestras de confianza tanto del cuerpo técnico como de la dirección deportiva, pero no termina de estar convencido de cuál será su rol en el equipo. La llegada de Courtois ha hecho que el ex del Valladolid se replantee su idea inicial de permanecer en el equipo.
Asenjo ha apurado al máximo la recuperación de su lesión de rodilla para estar disponible para el inicio de Liga y no ve que se le esté recompensando por ello. La llegada del meta belga le sentó como un jarro de agua fría y echó al traste sus ilusiones de volver a la portería colchonera.
En su primera temporada en el equipo las sensaciones no fueron las mejores. Después de unas actuaciones un tanto irregulares el meta perdió el puesto ante la eclosión de David De Gea. Posteriormente se lesionó por primera vez de gravedad en El Molinón. Cuando se recuperó ya no tenía sitio en el Atlético y se tuvo que marchar cedido al Málaga en el mercado invernal. Después de afianzarse en la portería malagueña la mala fortuna volvió a cebarse con él. Cayó de nuevo lesionado en la misma rodilla, esta vez en el Sánchez Pizjuán.
Desde entonces la misión del portero no ha sido otra que recuperarse para volver a la portería del Atlético, aunque está encontrando más obstáculos de los que esperaba.
Antes del cierre del mercado se verá si realmente se cuenta con él. La previa de la Europa League ante el Guimaraes y los dos primeros partidos de liga serán una buena muestra de lo que puede ocurrir. Si no entra en las convocatorias su futuro estará cada vez más lejos del Vicente Calderón.