NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Marcelino es la pieza que le faltaba al Sevilla"

Frederic Kanouté vuelve a ser la gran sensación del Sevilla. En un verano en el que no está al cien por cien lleva ya ocho goles (uno cada 23 minutos) y se siente importante, justo lo que quería cuando meditó su marcha de Nervión.

Javi Santos
<b>CRACK. </b>Kanouté amenaza con seguir batiendo las porterías rivales.

Ni la buena respuesta de los fichajes ni la ilusionante irrupción de Marcelino en el banquillo sevillista. La gran sensación en Nervión en lo que va de pretemporada es un viejo conocido: Frederic Kanouté. El maliense está que se sale y lleva ya ocho goles en el verano, con apariciones dosificadas, lo que arroja un dato que habla por sí solo: un gol cada 23 minutos. En una extensa entrevista en SFC Periódico, Kanouté se ha sincerado respecto a qué le convenció para cumplir su séptimo año en el Sevilla y cómo ve su futuro en Nervión: "Estuve pensando un tiempo si marcharme o no. Me senté con el club y vimos que la mejor solución era que me quedara. Era demasiado pronto para buscar un destino más tranquilo que la Liga española. Todavía hay hambre de títulos de y hacer cosas importantes, por eso yo me he quedado. Es posible una renovación, en situaciones así siempre he ampliado, pero se verá al final de campaña". Y si algo ha terminado de convencer al africano es el nuevo entrenador: "Parece muy bueno, con mucho conocimiento y las ideas muy claras. Creo que Marcelino puede aportar muchísimo y ser la pieza que le faltaba al Sevilla para lograr lo que quiere desde hace tiempo".

Precisamente la llegada de Marcelino puede aumentar la prestancia de Kanouté. El asturiano le quiere cerca del área, sin funciones extra: "Estoy manteniendo el promedio de goles y si me respeta el físico las cosas deben salir bien". El maliense ha cogido carrerilla pensando en el fuerte inicio de competición, con Hannover 96, Betis, Málaga y Villarreal: "Tenemos que empezar fuerte. Sabemos que detrás de Barcelona y Real Madrid estamos nosotros, aunque pienso que este año podemos hacer cosas interesantes. En Europa hay una ilusión especial, aunque no estemos en Champions. Al Betis no lo he visto jugar, pero tiene buenos futbolistas y más de tranquilidad institucional. Echaba de menos el derbi, he jugado muchos y me gustaría que siguieran en Primera".