NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

vicente del bosque

"¿Supercopa? Hay que estar pendientes de este partido"

"Nuestra pretensión es jugar un buen partido. No hay tantas diferencias entre nosotros y ellos, España tiene una mayor coordinación y ellos están en proceso", ha dicho el técnico.

Actualizado a
"¿Supercopa? Hay que estar pendientes de este partido"
Chema Díaz

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha hablando en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana que enfrentará a España contra Italia.

El técnico se ha mostrado muy respetuoso con el rival y no ha dejado de recordar que la selección italiana tiene cuatro campeonatos del Mundo. "Estamos a principios de temporada pero nuestra pretensión es jugar un buen partido, es un enfrentamiento de máximo nivel. Han empezado una renovación y están haciendo una buena fase de clasificación para la Eurocopa, han cambiado el modelo por los nuevos jugadores. No hay tantas diferencias entre nosotros y ellos, España tiene una mayor coordinación y ellos están en proceso", ha dicho Del Boque.

Sobre si los internacionales de Madrid y Barça no tendrán la suficiente concentración en este encuentro por el partido de la Supercopa, el seleccionador ha dicho: "Tienen el día 14 y 17 partidos importantísimos, pero ahora estamos en el espacio de la selección y deben ser paralelos en cuanto a emoción de jugar un partido u otro. El futbolista tiene que estar pendiente del próximo partido y ese partido es éste". Sobre los enfrentamientos entre jugadores como en los cuatro clásicos anteriores, ha dicho: "No creo que haya un rebrote en estos encuentros de lo ocurrido el año pasado porque la experiencia les debe de servir de algo". También ha señalado que hará cambios durante el encuentro aunque habrá cinco jugadores que tendrán que jugar los 90 minutos: "Vamos a utilizar los seis cambios porque estamos en pretemporada. Puedes tener algo preparado pero luego hay que actuar pero no sabemos que puede ocurrir durante el partido".

Del Bosque también ha hablado de la llegada de Thiago Alcántara a la selección absoluta y sobre la decisión del canterano azulgrana de jugar con España. "Debemos ser respetuosos y darle la libertad. Ni lo pensé porque me chocaba que no fuera a jugar con la absoluta cuando hacía veinte días estaba jugando con la sub'20 española. Es capaz de defender, crear y llegar al área. Tiene talento y juega en beneficio del equipo", ha señalado el técnico.