NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema es el mejor del verano para la afición

Su brillante pretemporada convence a los internautas de AS.com.

Benzema es el mejor del verano para la afición

Benzema es el mejor jugador de la pretemporada perfecta del Madrid (siete victorias en siete partidos). Ese es el resultado que arroja la encuesta realizada por AS.com. De los 104.654 internautas que han participado, 16.553 han elegido al galo como el futbolista que mejor rendimiento ha ofrecido durante la gira mundial del equipo. Le han coronado como el rey del verano.

Los números de Benzema son el mejor argumento para los aficionados que le han votado. Es el máximo artillero de los blancos, con ocho tantos (le sigue Cristiano con siete), el que más minutos ha disputado de la plantilla, con 436, y sólo Di María mejora su promedio goleador. El argentino (dos goles en dos partidos) marca cada 33 minutos, mientras que el internacional bleu (ocho tantos en siete encuentros) lo hace cada 54.

El francés también se ha destapado como el mejor asistente del equipo con cuatro pases de gol. Le siguen Coentrao, Özil y Marcelo, con tres. Tan bueno ha sido el rendimiento de Benzema durante esta pretemporada, que Mourinho ha sido el primero en halagar sus buenas actuaciones. "Está muchísimo mejor que el año pasado por estas fechas. He logrado persuadirlo", señaló el portugués tras el doblete de Benzema ante el Hertha de Berlín. Las estadísticas también refrendan la teoría del técnico. La pretemporada pasada, Karim llegó fuera de forma tras el Mundial y sólo marcó dos goles. En 2009, el año que fichó por el Madrid, le fue mejor. Consiguió cinco tantos, pero durante la temporada no alcanzó el mismo nivel y Pellegrini se decantó por Higuaín como delantero titular.

Récord. El francés parece haber dejado atrás todos sus fantasmas. La temporada pasada ya mostró su mejor versión entre febrero y marzo hasta que una lesión frenó su progresión. Después, su protagonismo en el equipo decreció. Pese a ello terminó la temporada con 26 goles en su haber.

Ahora, tras la vacaciones, ha vuelto más enchufado. Con sus ocho goles firma el mejor registro goleador de esta década en una pretemporada del Madrid. Ha superado incluso a su ídolo Ronaldo (el brasileño), que consiguió siete dianas en el verano de 2005. El resto pretemporadas desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid (2000), ningún futbolista logró superar la barrera de los cinco tantos entre todos los amistosos veraniegos.

Con estas cifras no es de extrañar que Mourinho se frote las manos pensando en el rendimiento que puede sacar al delantero durante el año. "Lo tiene todo para hacer una gran temporada", afirmó el técnico.

Prueba. La primera piedra de toque seria para la mejoría de Benzema será el próximo día 14 en la Supercopa de España. El galo tiene ganas de sacarse la espinita de no jugar la final de Copa ni las semifinales de Champions ante los azulgrana. Ahora, su situación es diferente: está en plena forma y sus ocho goles y sus cuatro asistencias en pretemporada han convencido a la afición y al técnico.

Benzema tiene la puertas del once abiertas de par en par para el Clásico y quiere que su racha siga creciendo en partido oficiales. Antes tendrá que disputar un amistoso con Francia, pero el pichichi del verano tiene entre ceja y ceja la Supercopa contra el Barcelona...