NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20 | Australia 1 - España 5

España despide su grupo con un vendaval de goles

Álvaro hizo tres en 13'. Corea se prevé como rival de octavos

<b>EL CUARTO.</b> Álvaro Vázquez peinó este córner de Pacheco y el balón se introdujo en la portería. Era el 0-4 en aquel momento.
EL CUARTO. Álvaro Vázquez peinó este córner de Pacheco y el balón se introdujo en la portería. Era el 0-4 en aquel momento.

España terminó la fase de grupos con un paseo militar ante Australia en el que por fi n destapó el tarro de las esencias. Necesitaba este baño de espuma y burbujas la Selección, que tuvo a Canales y Sergi Roberto como fi nos directores de orquesta y a Álvaro Vázquez tan afi lado como se le presupone a este punzante delantero del Espanyol. Suya fue la asistencia del primer tanto a Sergi Roberto cuando apenas se había cumplido un minuto de juego y ese hecho condicionó un partido que desde entonces se quedó sin uno de sus contendientes.

Australia, ya entonces sin opciones, se desangró sin forma de encontrar un torniquete a mano y Álvaro consolidó su festival con tres goles en 13 minutos, uno de los récords históricos de este torneo. Tiene dinamita La Roja con él y con Rodrigo, quien ayer le cedió el testigo en la punta de ataque. Por si fuera poca la exhibión que se estaba viendo hasta entonces, el espanyolista fue objeto de un penalti que transformó Canales, acallando así el amago de réplica que había tenido Australia con el gol de Bulut tras un despiste defensivo de Pulido.

Pensar en octavos. El vendaval no cesaba y las muchas rotaciones que Lopetegui ha introducido en estos días sirvieron para que ninguno de los españoles sobre el campo se relajara un ápice. También fue la ocasión perfecta para que debutara el tercer portero Álex y para hacer pruebas pensando en el futuro, como por ejemplo situar al lateral zurdo Planas como central y dar así descanso al capitán Marc Bartra. Con la bandera blanca de Australia bien visible para pedir clemencia, España bajó las revoluciones y se dedicó a manejar la pelota. Aún así tuvo la oportunidad con un remate cruzado de Sergi Roberto. Pero era momento entonces de pensar en el rival de octavos, Corea o Nueva Zelanda. Jugando como el primer tiempo de ayer, poco importa cuál. La Sub-20 acelera justo cuando el Mundial exige velocidad.

España, ya entre los 16 mejores

a conclusión de la primera fase deja a 16 equipos supervivientes que acceden a la siguiente ronda de octavos. Las principales favoritas (España, Brasil y Argentina) no han fallado y la gran sorpresa la ha dado Colombia al quedar por delante de Francia.