Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

"Somos favoritos, pero hay que tener cuidado"

Assunçao

"Somos favoritos, pero hay que tener cuidado"

"Somos favoritos, pero hay que tener cuidado"

JESÚS AGUILERA

¿Qué le parece el Vitoria de Guimaraes, rival en la previa de la Europa League?

Es un equipo fuerte. Tenemos que jugar bien para poder pasar la eliminatoria. Hay que hacer un buen resultado en la ida para ir tranquilos a Portugal. Somos el Atlético, somos favoritos, pero hay que tener cuidado con el rival.

Usted jugó en Portugal con el Oporto, ¿ha visto algún partido del equipo de Guimaraes?

Sí, he podido ver varios partidos suyos, tienen muchos brasileños con bastante calidad. Es un equipo que tiene más nivel que el Stromsgodset noruego. La eliminatoria va a ser muy dura, tendremos que estar muy atentos para clasificarnos.

El Vitoria de Guimaraes fue el quinto clasificado en la liga portuguesa el año pasado. ¿Con qué conjunto de la Liga española podría compararlo para ver su verdadero nivel?

En la liga española se le puede comparar con un equipo de media tabla. Va bien a la contra y es un conjunto muy rocoso, difícil de batir. Nosotros siempre pensamos en pasar de eliminatoria, sea cual sea el rival.

El equipo consiguió la clasificación ante el Stromsgodset. ¿Va alcanzando ya el nivel que se espera por los aficionados?

Se nota la evolución del equipo. En Noruega nos antepusimos a las dificultades y conseguimos un muy buen resultado. El grupo poco a poco va asimilando todos los conceptos que nos enseña el míster en los entrenamientos. Dentro de poco alcanzaremos el cien por cien que estamos buscando.

En Noruega, ante el Stromsgodset volvió a ser titular tras quedarse fuera de la convocatoria en el partido de ida. ¿Cómo se sintió disputando los primeros minutos en competición oficial con el Atlético esta temporada?

Fue la primera vez que me quedé fuera de la convocatoria desde que llegué aquí al Atlético. Yo siempre quiero jugar pero no hay duda de que todos los que estamos merecemos jugar. Me encontré bien durante todo el partido y ahora hay que seguir trabajando para encontrar un hueco en el equipo titular.

El Atlético tiene exceso de jugadores en su posición, ¿se ve dentro o fuera del equipo?

Estoy tranquilo, cuando llegué me puse el objetivo de ser campeón y lo conseguí. Si llega el momento de marcharme intentaré volver a ser campeón con otro equipo. Yo siempre he salido campeón en todos los equipos en los que he jugado. Yo soy un jugador profesional y de momento voy a seguir haciendo mi trabajo para quedarme en el Atlético.