Oferta por Falcao: 25 millones más Salvio

Liga BBVA | Atlético

Oferta por Falcao: 25 millones más Salvio

Oferta por Falcao: 25 millones más Salvio

Gil Marín y Jorge Mendes, agente del jugador, se han visto esta semana un par de veces para abordar este fichaje. Pinto da Costa, presidente del Oporto, le amplió la cláusula a Falcao, pero le prometió salir este verano. Las negociaciones entre los clubes ya se encuentran en marcha.

El Atlético ha ofrecido al Oporto 25 millones de euros y a Salvio por Falcao. El club del Manzanares entiende que el delantero colombiano es un jugador que puede completar la delantera para esta temporada 2011-12 y también ilusionar a la afición. Y está dispuesto a hacer todo lo posible para traerlo. Falcao renovó por el club portugués y se le amplió la cláusula de 30 a 45 millones. Pero su agente, Jorge Mendes, tuvo la promesa de Pinto da Costa, presidente del Oporto, de que lo dejaría salir. La renovación era una forma de que todos puedan ganar algo más con su salida.

Gil Marín y Jorge Mendes se han visto esta semana un par de veces. Y no fueron reuniones casuales. Entre el jugador y el Atlético no existe ningún problema. Mendes no va a parar hasta que traiga a Falcao al Manzanares. El problema es el Oporto. El Atlético ha ofrecido a Salvio. El argentino tiene un gran cartel en Portugal, ya que cuajó una gran campaña en el Benfica. La rivalidad entre Oporto y Benfica es enorme y el club blanquiazul vería con gusto esa opción, aunque sólo fuera por dañar a su gran rival. Hay otro jugador que también podría entrar en la operación: Elías. Manzano no está ilusionado con él. Si se queda, contará con sus servicios. Pero es prescindible. Si al Oporto le interesa...

Pinto da Costa dijo días atrás que le daba risa escuchar que Falcao puede recalar en el Atlético. En el club madrileño saben que esas declaraciones sólo hacen que subir un poco más el precio de Falcao. Son los tiras y aflojas de las negociaciones. Rossi no vino porque Cazorla se marchó al Málaga y Osvaldo no convence. Gran parte de los 45 millones de Kun irán a Falcao.