NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Los dos más jóvenes se abren paso en Mondariz

Felipe se quedará; el técnico observa a Jordi como central

C. R. Martínez
<b>CONCENTRADOS. </b>Los dos jugadores más jóvenes de la concentración buscan un hueco en el equipo.

Felipe Alfonso Criado (Valladolid, 19-4-93) y Jordi César López (Alicante 17-3-92) viven en estos días en una nube que podría convertirse en un sueño hecho realidad. Los más jóvenes de la expedición están cerca de quedarse en el primer equipo a todos los efectos. El lateral formará pareja con Barragán en esa banda. Tanto el entrenador como el propio presidente lo tienen claro, Suárez afirmó ayer: "Es un buen momento para él, la marcha de Pedro López le abre una puerta que podría haberse abierto incluso antes".

Por su parte, Jordi también es del gusto de Djukic, aunque el técnico quiere tomarse su tiempo y observar con lupa en estos días al joven en su puesto de central, ya que durante gran parte de la pretemporada ha jugado como lateral izquierdo, puesto ya ocupado por Balenziaga.

Felipe ha pasado toda su vida en Los Anexos: "Entré en el club desde muy pequeño, así que todo el mundo se puede imaginar lo que supondría para mí estar en el primer equipo". Jordi llegó hace tres años al Valladolid, y desde entonces no ha parado de crecer. Se llevó la gran sorpresa cuando fue convocado para venir a esta concentración: "Imagínate, estaba en la Residencia y pensé que era una broma. Tengo claro que lo único que quiero hacer es aprovechar la experiencia". Soy jugador del filial, mientras alguien no me diga lo contrario. Así que estoy intentando dar lo mejor de mí y sobre todo aprender de todos mis compañeros".

Aunque siempre van juntos a las diferentes actividades se les ve completamente integrados en el grupo: "No tenemos problemas en este sentido, es gente muy maja y nos tratan muy bien, aunque si hay que llevar los balones, ya sabemos que nos toca". En cuanto a las diferencias que han notado desde dentro del campo Jordi apuntaba: "A mí me ha impresionado el nivel del grupo en general, todos son capaces técnicamente de hacer cosas difíciles y el balón corre muy rápido. Creo que todavía me falta echar un poco más de cuerpo, pero estoy en ello". Felipe tiene una referencia: "Por razones obvias me fijo mucho en Barragán. Ya le conocía, pero me ha sorprendido mucho su potencia y su colocación, la verdad es que estoy aprendiendo mucho de él".

Integrados en el grupo y con mucha ilusión por aprender

Los dos canteranos se muestran muy ilusionados por esta oportunidad. Además, Felipe y Jordi aunque siempre van juntos a las diferentes actividades se les ve completamente integrados en el grupo y se han adaptado sin ningún inconveniente: "No tenemos problemas en este sentido, es gente muy maja y nos tratan muy bien, aunque si hay que llevar la bolsa de los balones, ya sabemos que nos toca". En cuanto a las diferencias que han notado desde dentro del campo, Jordi apuntaba: "A mí me ha impresionado el nivel del grupo en general, todos son capaces técnicamente de hacer cosas difíciles y el balón corre muy rápido por el césped. Creo que todavía me falta echar un poco más de cuerpo, pero estoy yendo al gimnasio y estoy en ello". Felipe tiene una referencia fija en el resto de la plantilla: "Por razones obvias me fijo mucho en Barragán, ya que juega en mi posición. Sabía que era muy bueno, pero me ha sorprendido mucho su potencia y su colocación, la verdad es que estoy aprendiendo mucho de él, aunque intento fijarme en el resto de los compañeros para aprender todo lo que sea posible".