Amistoso | Huesca 3 - Villarreal B 1
Camacho y Tariq dan la vuelta al toque amarillo
Javi Martínez desequilibró y Valentino cerró la cuenta
El Huesca se presentaba ante su afición y tenía enfrente la primera piedra de toque importante de esta pretemporada, el Villarreal B, que demostró que va a volver a ser un rival complicado en la Segunda División. Así, en la primera media hora del partido, dominó y desdibujó al Huesca. Sin embargo los oscenses supieron leer el partido y fueron de menos a más.
A los 13 minutos, Lucas adelantaba al Villarreal B aprovechando una confusión de la zaga y de Larrosa. Durante varios minutos, el toque del filial pudo con el Huesca, pero el juego por bandas y sobre todo Javi Martínez en el extremo dieron alas al Huesca. Y quién si no, Camacho, hizo el empate para los azulgranas.
Otro que no falla en su cita con el gol es Tariq, que en la segunda parte demostró su olfato goleador en una jugada de estrategia tras un centro de Camacho. La sociedad goleadora Camacho-Tariq quiso dedicar el primer triunfo a sus aficionados, pero sobre todo el cambio de sistema fue el que más ayudó a los oscenses. Royo cambió del 4-4-2 inicial al 4-3-3, dando mayor importancia al juego con extremos.
El partido sirvió para que los aficionados azulgranas se quedaran con los detalles de los nuevos fichajes, pero fue Valentino el que hizo el definitivo 3-1. Primer examen exigente para los de Ángel Royo, que mejoraron según pasaron los minutos frente a un Villarreal B que quiso repartir minutos entre sus jugadores.