Amistoso | Chievo Verona 2 - Racing 2
Sin '9' pero con equipo
El quinto examen de pretemporada sirvió para comprobar que los cántabros siguen mejorando de cara a la Liga que comienza en dos semanas. El equipo se volvió a sobreponer a la ausencia en el once titular de un delantero centro. Sus goles llegaron, en un solo minuto, tras el descanso.
De menos a más. La frase se amolda tanto al partido de ayer del Racing como a la pretemporada que está realizando el equipo verdiblanco. La maquinaria va carburando, a pesar de que el coche parezca desde fuera que va en chasis, muy limitado, de serie, sin extras, sin aire acondicionado, sin pintura metalizada... Vamos, para ir por casa y no salir mucho por carretera.
Pero quizá este equipo tenga lo más importante, un motor fuerte y robusto que aguanta todas las embestidas, los inconvenientes que se van agolpando en el camino. Sin un delantero centro de referencia (ayer jugaron de principio Munitis y Acosta) los de Cúper fueron capaces de frenar al Chievo durante la primera media hora, momento en que los italianos se adelantaron.
Reacción.
Así se llegó al descanso, y comenzaron los cambios. El primero fue previsible; Adrián cogió la manija del juego racinguista en lugar de Edu Bedia (no creo que le veamos en banda en todo el año), y el madrileño se encargó de materializar el penalti cometido sobre Acosta, tras una buena jugada de Munitis. Engañó al meta local, al colocar el balón a la izquierda de Squizziato.
Pero un minuto después llegaría la mejor jugada de los cántabros: balón cruzado en largo de Cisma a Jairo, que se va hasta la línea de fondo por banda derecha; el chaval (el mejor del Racing en el partido) envía el pase de la muerte al borde del área, donde llega con fuerza Arana para cruzar la pelota lejos del alcance del portero. 1-2 y la remontada que parecía se podía consumar. No obstante, 15 minutos después llegaría el definitivo 2-2 tras el gol de Samb. Hubo más ocasiones, como un remate de semichilena de Christian, pero el marcador no se movió más. Lo más importante, que se sigue progresando y que el equipo entiende cada vez mejor lo que quiere Cúper de ellos. Cuando llegue el '9', el medio y/o el central (¿dará para tanto?) sólo se podrá mejorar. A ver qué pasa hoy...
Acosta debutó con el racing luciendo el '17'
Lautaro Acosta jugó sus primeros minutos como jugador del Racing, compartiendo el ataque con Pedro Munitis. Lució el dorsal '17' aunque no quiere decir que sea el que porte de forma definitiva durante la temporada. Provocó varias jugadas de peligro, como el penalti que materializó Adrián tras un buen recorte dentro del área.