NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Orihuela 0 - Elche 0

Nicki Bille se estrena en un amistoso sin brillo

El nuevo ariete franjiverde no dispuso de ocasiones de gol

Actualizado a
<b>DEBUT SIN ACIERTO. </b>El veterano Carmelo Manresa corta un balón ante la presencia del danés Nicki Bille.
DEBUT SIN ACIERTO. El veterano Carmelo Manresa corta un balón ante la presencia del danés Nicki Bille.fito gonzález

Nicki Bille se estrenó ayer con su nueva camiseta en Orihuela. Bordalás dio al ariete danés casi todo el partido, deseoso de que se integre cuanto antes a la dinámica del equipo. En la primera parte, evidenció su falta de compenetración con los compañeros y apenas intervino en el juego. Sin embargo, en la segunda mitad, estuvo un poco más activo aunque no dispuso de ninguna oportunidad clara en el área del Orihuela.

El Elche prolongó en este nuevo partido de preparación, la línea mostrada en los cuatro amistosos anteriores: falta de chispa y nula creación, producto del esfuerzo realizado en estas semanas. Por su parte, el Orihuela, más motivado, dominó durante el primer tiempo y llevó el partido a su terreno. La oportunidad más clara la tuvo el equipo escorpión, tras una pérdida de Pelegrín. Pero Cases, sólo ante Leandro, no supo meterla entre los tres palos. Enfrente, el equipo de Bordalás tuvo dos ocasiones de peligro, en las que Perico, el jugador más incisivo del Elche, no acertó a marcar.

Mejoría. Los ilicitanos mejoraron en la segunda parte, con las entradas de Palanca, Luismi Loro y Omgba. El ghanés empujó desde el medio del campo hacia arriba a su equipo. En ese momento, el danés Nicki Bille merodeó más el área aunque aún debe trabajar mucho para ser esa referencia que precisa el Elche en ataque. Lo más parecido a una ocasión que tuvo fue un centro de Perico que entró a rematar con todo, de cabeza, pero que el Pulpo Romero se le adelantó. Enfrente tuvo a un viejo conocido de la afición franjiverde, el ex capitán Benja que asumió los galones de mando, en la primera parte y secó al danés.

El Orihuela mostró muy buena cara, tratando de jugar siempre bien la pelota, fiel al libro de estilo de su nuevo técnico, Asier Garitano. Además, en el conjunto escorpión también se estrenó Dani Gómez, un jugador llamado a ser la referencia ofensiva del Orihuela en esta temporada.

La opción más clara que tuvo el Elche fue en el minuto 74, con un disparo de Perico que se estrelló en el travesaño. Al término del partido, Bordalás volvió a insistir en que el equipo tiene que trabajar con mucha humildad y con los pies en el suelo de cara a esta temporada para aspirar a estar de nuevo arriba, al final de esta larga Liga.