Amistoso | Hércules 1 - Murcia 1
Chando iguala el duelo de equipos en construcción
El Murcia mereció más antes y después del carrusel de cambios
Los que esperaban un duelo de nivel entre dos históricos, vecinos y supuestos aspirantes a estar arriba (en palabras de Sergio Fernández) tendrán que esperar varios meses al campeonato liguero, ya sea en el Rico Pérez o en Nueva Condomina y con unas temperaturas más acordes. El ambiente de la grada fue espectacular pero ambos técnicos evidenciaron que les falta mucho mimbre y que, además, la cita era propicia para probaturas. Iñaki Alonso optó por dar salida en el once inicial a varios chavales y Mandiá tuvo que tirar de ellos en la segunda mitad para oxigenar al escaso bloque con el que cuenta a día de hoy.
El Real Murcia fue mejor, dispuso de seis o siete ocasiones claras, antes y después de que el Hércules cambiase radicalmente su alineación. El conjunto blanquiazul aprovechó al máximo sus recursos, que no son muchos. Encima, Mora se lesionó a los cinco minutos. Tuvo que ser en una jugada aislada, con una buena subida al ataque de Sergio Díaz y centro medido al área, cuando Jefte hizo el 1-0 apoyado en parte en una nueva imprecisión defensiva grana (algo que le costó dos goles ante el Almería).
Mucho antes, Iñaki Alonso comprobaba lo que muchos esperaban, que Sutil será el estandarte grana durante mucho tiempo y que el canterano Nico tiene mucho fútbol en sus botas. El Real Murcia no se rindió lo más mínimo pese a la desventaja en el marcador aunque el conjunto de Mandiá evidenció un bajón importante con el carrusel de cambios.
Insistencia con premio. El Real Murcia siguió a lo suyo y aunque Isaac ya avisó con un balón al palo del marco de Falcón, finalmente fue el goleador Chando el que apareció en el último suspiro para hacer una igualada a la que ambos clubes se aferrarán para sacar su lectura positiva. La pelota, más que en el tejado de Mandiá e Iñaki, la tienen encima Sergio Fernández y Chuti Molina.
El detalle: Peña fue padre el viernes
Paco Peña no pudo enfrentarse a su ex equipo ya que la noche anterior su familia se vio ampliada con la llegada de su nueva hija que se llamará Vega. El lateral ni siquiera viajó a Campoamor. Además, Mora se retiró en el 5' con molestias en los isquios.