LVII Trofeo Carranza | Cádiz 2 - Málaga 0

Submarino imperial

Dioni subió al Cádiz al furgón de su octavo Carranza

<b>FIESTA AMARILLA. </b>El Málaga, plagado de suplentes, cayó derrotado en la final del Trofeo Carranza ante un Cádiz batallador.
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Lo que no pudieron conseguir eminencias como Feyenoord, Roda, Utrech o Sporting de Lisboa la ha logrado, ¡quien si no! el Cádiz, nuestro querido y eterno Submarino Amarillo que resurge gracias al talento de Enrique Pina y su maravillosa familia quien ha dibujado un colectivo con pinta de salir de la Segunda B. Y para empezar se llevó su octavo Carranza, el Trofeo de los Trofeos' a costa del mejor Málaga de siempre.

Y es que el Cádiz se subió a la chepa del Málaga en la medida en que la colosal figura del experimentado y valioso Óscar Pérez, campaba a sus anchas en detrimento del dueto Maresca-Camacho. Toti, entrando por la izquierda a Sergio Sánchez. Y fue el mencionado Pérez quien, de solvente zurriagazo, ofreció a Rubén la ocasión para mostrar a sus superiores que no hace falta traer otro portero.

Noticias relacionadas

El 'Málaga B' (Pellegrini alineó un equipo completamente distinto al que jugó contra el Sporting 24 horas antes) estaba viéndolas venir. Por mucho que se diga que los amistosos son preparatoria, al técnico chileno pareció no convencerle lo que estaba viendo a juzgar por los cambios. Cambio radical en la zona ancha con la presencia de Apoño, y decidida apuesta por la pólvora. Van Gol y Santi Cazorla. Por increíble que pareciera, el Málaga no ponía en aprietos al nuevo héroe del cadismo, su portero Oinatz Aulestia, el hombre que paró tres penaltis a otro de los hijos de Quique Pina, el Udinese.

Ni por esas, a los 77 minutos el eléctrico Camille se fue por la banda izquierda sin mayores problemas y su centro fue rematado de manera espléndida por Juanjo, un delantero fichado del Guadalajara, donde se hinchó a meter goles. El cadismo estalló. ¡El Submarino de siempre dando un meneito al equipo de moda! De nada sirvió que el atónito Pellegrini sacara a Joaquín. El pescado estaba vendido. Pero quedaba el postre. Y de manera definitiva, se subió al furgón del Carranza gracias a Dioni, que por cierto es malagueño. Octavo Carranza para el Cádiz que frena a lo bestia al equipo de moda en España. Así es el Cádiz. Único, genuino e irrepetible. Y con la familia Pina, no nos cabe duda, que volverá ¡Seguro que sí!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados