Amistoso | Celta 0 - Sporting 1

El Sporting tumba al Celta sobre la bocina

<b>TRIUNFO ASTURIANO. </b>La estrategia dio la victoria al Sporting cuando el partido agonizaba.
Actualizado a

El Sporting de Gijón, con varios canteranos en su once titular, se alzó con el XLI Trofeo Ciudad de Vigo sobre la bocina. Cuando todo el mundo pensaba ya en los penaltis, esa lotería de tan mal recuerdo para los celestes la pasada temporada, la estrategia asturiana y un fallo defensivo de la zaga olívica evitaron que todo se decidiera desde los once metros. Barral peinó al segundo palo un saque de esquina y allí apareció el más listo de la clase, Miguel de las Cuevas, para sentenciar un encuentro igualado y con varias ocasiones para ambos equipos.

El conjunto local se adueño del balón en los primeros compases y amenazó a Juan Pablo en más de una ocasión. El meta gijonés realizó una espléndida estirada tras un fenomenal cabezazo de Catalá. Luego fue Álex López el que probó con un disparo lejano, pero el cancerbero asturiano no dio opción a la sorpresa. Mediada la segunda parte, Dani Abalo estuvo a punto de inaugurar el marcador con un genial chut desde fuera del área y sin apenas ángulo. Juan Pablo y el larguero evitaron el tanto vigués.

El carrusel de cambios que realizó Manolo Preciado cambió las tornas y el Sporting reaccionó. Bilic tuvo la primera ocasión clara y Trejo hizo poco después la jugada del partido, pero Yoel estuvo magnífico. El meta no pudo hacer nada en el último minuto y De las Cuevas propició que el Ciudad de Vigo se fuera para Gijón.

Noticias relacionadas

La Afición gritó "Trashorras sí, chaves no"

Después de saber que Trashorras no jugará ningún partido amistoso más durante esta pretemporada como medida de presión para que el mediapunta de Rábade abandone la disciplina celeste, el público vigués no se quedó callado y mostró su malestar mediante varios cánticos que dejaron patente la postura de la familia celeste. "Trashorras, quédate", "Chaves dimisión" o "Trashorras sí, Chaves no" fueron los cánticos que sonaron con más fuerza durante buena parte del partido. De esta forma, queda claro que el celtismo no aprueba la decisión de vender a uno de sus ídolos y que está en contra de la política que está llevando a cabo el director general. Todos los dedos señalaron a Antonio Chaves como principal culpable, ya que en ningún momento hubo protestas al presidente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados