Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

barcelona 2 - américa 0 | pep guardiola

"Hacemos giras y antes hacíamos pretemporadas"

A pesar de la victoria, el entrenador azulgrana sigue pensando que llegan en inferioridad a la Supercopa: "nos falta tiempo pero convenceré a mis jugadores de que se puede ganar".

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, sigue pensando que la preparación de su equipo es muy justa de cara a la Supercopa de España a pesar de que sus jugadores han mejorado ante el América las prestaciones ofrecidas ante el Chivas.

A Guardiola no le gustan las exigencias de las giras promocionales y lo ha vuelto a recalcar nada más terminar el último partido en Estados Unidos en las cámaras de TV3: "Antes hacíamos pretemporadas y ahora hacemos giras y nos tenemos que adaptar. Aquí no puedes hacer nada, te ahogas. Hace dos años fuimos a la otra costa y había 10 grados menos, cambia mucho la cosa", ha asegurado aunque ha matizado que está satisfecho con el comportamiento de la plantilla: "ha ido bien y estoy satisfecho con el comportamiento de todos. La pena han sido las lesiones pero el comportamiento ha sido bueno".

A pesar del primer triunfo en la gira americana, el técnico ha reconocido que trabaja contra reloj y que tratará de preparar mentalmente a su equipo para el doble entrenfamiento ante el Barcelona: "Necesitaríamos más tiempo para estar en plenitud de facultades físicas pero la mente también juega un papel importante. Las piernas no responden a tope, nos falta tiempo y el Real Madrid está más rodado. Pero convencerá mis jugadores de que se puede ganar".

El técnico azulgrana no olvida que en la última Supercopa el equipo tuvo que remontar en el Camp Nou tras perder por 3-1 ante el Sevilla en la ida del Sánchez Pizjuán: "Hasta el jueves no nos juntaremos todos y a ver cómo llegamos a la Supercopa. El año pasado perdimos 3-1 en Sevilla...". Sin embargo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al entorno del club: "Si después de estos tres años la gente no está tranquila ya es un problema de cada uno. Sabemos que competiremos contra un equipo más rodado pero aceptamos el reto e intentaremos hacer el mejor papel posible".