NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El club presiona a Garai y lo aparta de los amistosos

El Celta no está dispuesto a pagarle una indemnización

Clemente Garrido
<b>YA ES HISTORIA. </b>López Garai no volverá a vestir la elástica celeste.
s. sas

El culebrón de López Garai tiene el final claramente guionizado. El mediocentro abandonará el Celta y se convertirá en nuevo jugador del Murcia durante las próximas tres temporadas. A pesar de que el centrocampista de Barakaldo continúa negando por activa y por pasiva contacto alguno con el cuadro pimentonero, lo cierto es que ya existe un acuerdo total entre ambas partes. Garai ha acordado un contrato por tres años a razón de 180.000 euros por campaña.

No obstante, antes de firmar con el conjunto murciano Garai quiere aprovecharse del Celta y sacarle hasta el último euro. Al vasco aún le resta un año de contrato con la entidad olívica y su intención es cobrar el finiquito, algo que el conjunto vigués no está dispuesto a aceptar. En la Plaza de España se han dado cuenta de la jugada maestra que pretende realizar el futbolista de Barakaldo y han decidido adoptar una serie de medidas para presionarle y forzar su salida inmediata. Primero le abrieron las puertas mediante declaraciones, pero no funcionó. Luego hablaron con Herrera para que le diera menos minutos, pero tampoco funcionó. Es más, Garai decidió pasar al ataque y realizó unas incendiarias manifestaciones contra la forma de trabajar del equipo.

Todo este tipo de maniobras han llevado al club a tomar una postura mucho más drástica. Paco Herrera, por indicación de los máximos mandatarios vigueses, ya le ha comunicado a Garai que no volverá a vestir la camiseta celeste y que no disputará ninguno de los amistosos que restan en esta pretemporada. Todo esto forma parte de una estrategia diseñada para que el jugador se canse y pida la carta de libertad, ya que el club no está dispuesto a indemnizarle. El próximo capítulo de esta partida de ajedrez será comprobar la reacción de Garai.

Su amigo Iñaki Alonso le espera

El que juega un papel muy importante en esta rocambolesca situación es el entrenador del Murcia, Iñaki Alonso. El técnico pimentonero es amigo personal de Aritz López Garai y ya le ha comunicado al mediocentro vasco que esperará por él hasta el último día del mercado. Alonso ya tiene en sus planes a Garai y le ha dado permiso para que se tome el asunto con calma, y así pueda sacar tajada del Celta y cobrar el finiquito. Todo ello hace que el medio de Barakaldo esté tranquilo, ya que es consciente de que su situación se resolverá tarde o temprano.