NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mandiá

"El objetivo es que nos vean como kamikazes"

La falta de fichajes parece inquietar poco a Juan Carlos Mandiá. El técnico fue claro y desveló que el club esperará hasta el final para incorporar a los efectivos deseados. Comenzar la Liga con una plantilla mermada no asusta al gallego.

Alberto Linares
Mandiá.

Faltan dos semanas para el inicio de la competición y las incorporaciones que faltan parece que tardarán en llegar. ¿Le preocupa la situación en la que se encuentra su equipo?

Es cierto que faltan pocos días para que comience el campeonato pero nos hemos fijado una serie de objetivos desde el principio y estamos luchando por ellos. Sergio Fernández está llevando a cabo un trabajo de dificultad extrema, ya que tiene que convencer a los de fuera para que vengan y también a los de dentro. Que haya cerrado varias operaciones dentro de la situación en la que se encuentra el club es para ponerle una nota altísima, de diez. Somos conscientes de que vamos a empezar la temporada contra tres equipos que estarán arriba, pero la situación es la que es y la asumimos. Queremos incorporar a una serie de futbolistas y vamos a pelear por ellos hasta el final. Creemos que será lo mejor para la plantilla a la larga.

No obstante, a usted le gustaría tener ya la plantilla prácticamente cerrada...

Esta tesitura también me está aportando varias cosas positivas. Por un lado, voy a conocer a todos los chavales de la cantera, de los que tengo que decir que más de uno tendrá su aparición en el primer equipo. No sé cuándo será, pero algunos tendrán su oportunidad. Luego, todo esto me está permitiendo conocer en profundidad a jugadores que ya estaban del año pasado, como es el caso de Tiago. La verdad es que todos son unos guerreros. La única pena es que vamos a empezar sin muchos de los que queremos que lleguen.

¿Se imaginaba un escenario como éste antes de llegar?

Lo que me sorprende es que estos días he oído a gente hablar de ascenso e igual no estamos lanzando bien el mensaje. Tenemos que transmitir a la gente la situación en la que está el club, que lo entienda y que sepan que necesitamos toda su ayuda.

De momento, no cuenta con ningún delantero en la plantilla. ¿Es algo que le inquieta?

Aquí se acabó el momento de que podíamos ir a por cualquiera. Estamos en una economía de guerra, como dijo Perfecto Palacio, y no podemos ir a por quién queramos en el momento que queramos. Gracias a Sergio se están firmando a grandes jugadores y la gente del club se está matando para cerrar operaciones. Insisto en que hay que asumir la situación, que tiene riesgo, pero eso no quitará que en el campo vayamos a por todas.

Pero la prioridad será la de firmar un 9 antes de empezar la Liga...

El objetivo es cerrar la plantilla y lo principal es que seamos unos guerreros. La gente que esté en el campo nos tiene que ver como kamikazes.

Por otro lado, Abel Aguilar está en la agenda de varios clubes...

Abel es vital para la supervivencia del proyecto deportivo y es intrasferible. La entidad ha sido categórica en este asunto y es un caso cerrado.

¿Teme que los jugadores de la pasada temporada puedan influir negativamente en el vestuario tras el desgaste sufrido?

De ellos puedo decir que son personas encantadoras. Estoy seguro de que los dirigentes harán lo posible por solucionar la situación de cada uno.

¿Alguno de los descartes tiene opciones de quedarse?

El club siempre ha sido muy claro en este asunto y no cambia nada al respecto.