Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LVII trofeo Ramón de Carranza | Málaga 3 - Sporting 1

La Bestia se calienta

Marcó dos goles en un Málaga que sigue imparable

<b>DEPREDADOR. </b>Dos goles de Baptista y otro de Van Gol pusieron al Málaga en la final.
DEPREDADOR. Dos goles de Baptista y otro de Van Gol pusieron al Málaga en la final.a. rivero / marcos

Nadie puede detener a este fornido, rocoso y brillante Málaga de las estrellas, que obtuvo su séptima victoria veraniega. Y esta tiene su mérito porque el rival es de los buenos, un Sporting que se vio empequeñecido por los quilates de un colectivo ambicioso y con sonrisa de ganador. El equipo de moda en España es el Málaga.

El escuadrón de Manuel Pellegrini, adornándose y gustándose por momentos, vapuleaba al popular Sporting de Lisboa de Diego Capel (que jugó medio tiempo) y en el que se estrenó otro de sus rumbosos fichajes, el ya ex barcelonista Jeffren, por quien ha soltado la nada despreciable cantidad de cuatro millones de eurazos. Dos grandes goles de Julio Baptista y Van Nistelrooy, más otro tanto anulado a Van Gol, dejaban señas de una superioridad apabullante que los portugueses no lograban frenar ni a base de juego brusco, demasiado grescoso para ser un partido de carácter amistoso. La entrada del estadounidense Onyewu, con el pie por delante, sobre Toulalan, no venía en absoluto a cuento.

Tan superior se sintió el Málaga que se relajó. Y el Sporting mejoró su fútbol gracias a los seis cambios realizados y a que se dejó de brusquedades. Y así, a los 61 minutos, el jovencísimo Diego Rubio, que acababa de salir, se coló entre líneas aprovechando un despiste defensivo malaguista para sembrar de emoción la semifinal.

Fue el comienzo de la primera pájara del 'Súper Málaga' en lo que llevamos de pretemporada. Los lisboetas se envalentonaron y se hicieron con las riendas del evento. ¡Falsa alarma! El Málaga se dejó de bromas y una maravillosa jugada trenzada por el chispeante Buonanotte y Salomón Rondón terminó en los pies de La Bestia, quien fusiló con elegancia y su ya mítico instinto asesino. A los discípulos de Domingos se les acabó el gas-oil y el Málaga puso las cosas en su sitio. Un Málaga que no sólo disfruta jugando sino que empieza a enganchar a los amantes del buen fútbol. ¡Merece la pena ver a este Málaga!

El Cádiz será el rival del equipo de moda

Tenemos una final andaluza que promete ser apasionante. Nada menos que un Cádiz-Málaga (22:00) que sin duda va a prestigiar el gran caché y categoría del Trofeo Carranza. Será la tercera final que juegue el equipo blanquiazul, que busca su primer entorchado en tanto que el Cádiz podría obtener su octavo trofeo. Previamente, Udinese y Sporting (18:00) jugarán por el tercer y cuarto puesto.

HOmenaje a ismael lópez

Los jugadores del Málaga homenajeron antes del partido a Ismael López, obrero fallecido esta semana en las obras de remodelación del estadio Ramón de Carranza.