Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Otra goleada en China y a pensar en el Barça

TIANJIN 0 - REAL MADRID 6

Otra goleada en China y a pensar en el Barça

Otra goleada en China y a pensar en el Barça

Kaká, Di María, Higuaín, Cristiano y Benzema (2) hicieron los goles. Se cierra la gira asiática con pleno en pretemporada. Los de Mou ya están con todos los sentidos en la Supercopa.

Se acabaron los bolos veraniegos para el Real Madrid. En el horizonte y con una semana por delante ya asoma el FC Barcelona. Empieza lo serio. El equipo de Jose Mourinho ha completado el tour por China con otra aplastante victoria ante un 'mediatabla' de la Superliga local, el Tianjin Teda, del holandés Arie Haan, que hoy demostró su carácter castigando a Luciano tras dos conatos de codazo a Coentrao. Lo sentó en el banquillo sin remisión. Sin entrar a valorar la entidad de los rivales, el Madrid hace pleno y la ambición es el valor que ha predominado en la pretemporada blanca: todos quieren jugar y todos pueden jugar de todo. Como ya dijo Casillas, la competencia es máxima y este año parece una realidad. Mourinho ha terminado hoy de perfilar el once para la ida de la Supercopa y las principales dudas son: quién acompañará a Xabi en el centro (Khedira, Coentrao o Pepe) y quién ocupará la banda derecha en ataque (Callejón, Di María o el propio Coentrao).

En el extremo diestro la carrera parecía tenerla ganada Callejón, el mejor en Estados Unidos. Pero por detrás ha llegado desde Argentina adelantando por derecha e izquierda el incombustible Di María. El jugador más plástico que se recuerda en el fútbol moderno ha exprimido la gira China para decirle a Mourinho "aquí estoy yo". Ante el Guangzhou se expresó con un pase de rabona y con el séptimo gol tras mil regates, y hoy ha hablado provocando el penalti del 0-1, logrado por Kaká, y anotando el segundo tras un intento fallido de vaselina. Di María es el hombre de goma y lo demostró en ambas acciones.

Fue el mejor de una primera parte, en la que la nota negativa fue la lesión de Ramos, otra vez dolorido de la espalda. Salió Nacho Fernández. Antes, Tomás Mejías había dejado la portería a Jesús, que salió algo despistado. En una cesión del propio Ramos, el balón le hizo un extraño al canterano y se fue al palo. En su retroceso, el meta casi devuelve lo que la fortuna le había concedido y estuvo a un milímetro del autogol. Un despropósito que es mejor olvidar.

Hoy, Mourinho regaló minutos a Kaká y bastante descanso a Özil. El brasileño marcó de penalti, pero lejos de ser el canalizador del juego ofensivo, fue un obstáculo para sus propios compañeros. La regeneración parece cada día más complicada, y el tiempo se acaba. En el 58', se fue ovacionado, más por su nombre que por sus méritos, y salió el alemán, que aportó la claridad que le falta al '8' madridista.

Cristiano y Benzema aguantaron en el banquillo la humedad del llamado 'Gota de Agua' hasta el minuto 68. Salieron por Coentrao e Higuaín. El argentino se fue revitalizado tras hacer, un minuto antes, el tercero del Madrid. Afinó su punto de mira justo cuando veía que Benzema empezaba a quitarse el jersey de suplente. El francés parte con ventaja por su buen estado de forma y por la tardía preparación del delantero argentino, pero ambos personifican la competitividad que existe y que existirá esta temporada en el club blanco. Luego y con un rival ya entregado, el galo se asoció con Cristiano para que el luso marcara el cuarto y, más tarde, el '9' madridista confirmó su buen momento haciendo el quinto y el sexto para elevar su cuenta goleadora a 8 tantos esta pretemporada.

Pudieron ser más, pero el Madrid prefirió no hacer más sangre. En los últimos minutos, Mou volvió a insistir con Pepe en la medular pensando en los Xavi, Iniesta, Messi y compañía, por lo que podría repetir táctica ante el Barcelona, el próximo rival del Real Madrid y el primer gran reto de la temporada. Será el próximo domingo, a las 22:00, en el Santiago Bernabéu. Y ahí ya no valdrán las pruebas.