Europa League | Athletic
La carrera europea arranca en Nyon
La Liga Europa sortea la ronda de acceso a la fase de grupos para una eliminatoria que se jugará entre el 18 y el 25 de agosto. Evitar terrenos de hierba artificial y equipos que lleven sus ligas muy adelantadas son los objetivos del conjunto rojiblanco en su primer asalto continental del curso.
La Liga Europa abre sus puertas este mediodía para el Athletic con el sorteo del play off de acceso a la fase de grupos. La bola del conjunto rojiblanco estará colocada en uno de los bombos de los gallos de la competición, compartiendo espera con los equipos que han alcanzado la clasificación para esta ronda de manera directa. Evitar a los mejores del torneo es un consuelo, pero en el saco de peticiones que se ha llevado el Athletic a la ciudad suiza está el no tener que jugársela en un campo de hierba artificial, ni hacerlo con un equipo que lleve varias jornadas de competición. El boucle de peticiones se cerraría apartando al grupo de un largo desplazamiento.
Las dudas se despejarán poco después del mediodía, franja horaria en la que está ordenado uno de los sorteos más complejos de la competición.
Los leones conocerán su rival en Lezama y el ex técnico rojiblanco Joaquín Caparrós, ahora en el Neuchatel, también estará expectante con lo que depare un sorteo que casi puede tocar con los dedos: entre Neuchatel y Nyon apenas hay cien kilómetros de distancia.
Pendientes. El formato que seguirá el sorteo dará un avance de los equipos a los que se podrá enfrentar el Athletic a primera hora de la mañana, cuando los responsables de la UEFA hayan determinado los coeficientes definitivos de cada equipo y sus posibles emparejamientos.
Calcando lo ocurrido hace dos temporadas, el Athletic conocerá primero los cinco o seis equipos con los que se podría medir: en uno de los bombos se situarían cinco o seis cabezas de serie con coeficiente similar y en el otro un número idéntico de equipos que han alcanzado el play off a través de las rondas previas.
La excitación europea comenzó anoche, a medida que se iban solventando los partidos de la tercera ronda eliminatoria. Si el emparejamiento determina que el partido de vuelta se juegue en San Mamés coincidiría con la víspera del día grande de Aste Nagusia.