NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El sevillista Alfaro es uno de los objetivos del club

Terrassa: "Es uno de los delanteros que estamos valorando".

Actualizado a
<b>GUSTA. </b>Alejandro Alfaro, una opción para la punta bermellona.

El Mallorca continua sondeando el mercado a la búsqueda de jugadores que puedan ampliar la nómina de delanteros. El sevillista Alejandro Alfaro es uno de ellos. Es un futbolista al que el club balear sigue desde hace tiempo aunque las circunstancias que rodean al andaluz pueden facilitar su llegada a la isla.

Sin ir más lejos, ayer el entrenador Marcelino García fue muy contundente en Sevilla al afirmar que no tiene sitio en su equipo. La sentencia se plasmó poco después: el jugador se quedó sin dorsal el día que se adjudicaron los números oficiales a la plantilla sevillista.

En el club mallorquín el director general Pedro Terrassa no escondió el interés del Mallorca en el jugador: "Está entre los que estamos valorando", aunque puntualizó que "el mercado se compone de piezas que se mueven las unas con las otras y ya puedes tener una estrategia prevista que si por lo que fuera mañana te quedas sin De Guzmán, quizá la estrategia ya deba ser otra". Posiblemente en función de lo que pase en los próximos días con el canadiense la opción de Alfaro sea valorada de otra manera.

Alejandro Alfaro jugó la pasada temporada un total de veinte partidos en los que marcó dos goles. En las dos temporadas anteriores había jugado cedido en el Tenerife, la primera vez en Segunda División y la siguiente en Primera.

En principio el Sevilla ha valorado a Alfaro en, aproximadamente, medio millón de euros, una cantidad que los administradores concursales de la entidad mallorquinista podrían aprobar dando con su visto bueno la posibilidad de que el andaluz se incorporase a un Mallorca que carece de delanteros tras la marcha de Webó. Sólo cuenta con dos natos como Víctor y Hemed, con la alternativa de Emilio N'sue.

Le queda un año de contrato

Alfaro no ha participado demasiado en la pretemporada del Sevilla, aunque marcó su primer gol en el amistoso ante el Roteña. El onubense, conocedor de su situación en el Sevilla y del interés del Mallorca, espera acontecimientos teniendo en cuenta que le queda un año de contrato en el club andaluz y que, para que se produzca, su salida debe haber un acuerdo económico entre ambas entidades. No obstante Alfaro sabe que no solamente el Mallorca está interesado en sus servicios y que hay más equipos de la Liga pendientes de él.