NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Javi Jiménez esperaba anoche el OK de Molina

El meta confirmó a AS lo avanzado de las negociaciones

José A. Vera
Actualizado a
<b>FUTURO. </b>Javi Jiménez tiene un pie en el Real Murcia, todo depende ahora de Chuti Molina.

El joven portero Javi Jiménez se encontraba anoche a un paso de convertirse en el sexto fichaje del Real Murcia. El que fuera guardameta del primer equipo del Valladolid en los últimos meses (clave en la clasificación para el playoff de ascenso) aguardaba una llamada de José Luis Chuti Molina para cerrar la operación y convertirse en guardameta grana para las próximas dos o tres temporadas.

Flecos que quedaban pendientes y que el propio Javi Jiménez confirmó a AS: "He hablado con Chuti Molina varias veces, la última hace dos días y está previsto que vuelva a llamarme esta noche (por ayer). El Valladolid también está interesado en que renueve y algunos otros clubes de Segunda, pero Chuti me ha hablado muy bien del proyecto y su presencia me da mucha confianza". Según el arquero, el montante económico no será un problema en la operación y todo depende de que el director deportivo del Real Murcia se decida a cerrar la operación antes de que otros rivales se le adelanten.

'Rebeldía' en Pucela. Aunque Javi Jiménez tenía casi asegurada su renovación en Valladolid, el meta no llegó a un acuerdo con Carlos Suárez. Ambos tensaron la cuerda y a día de hoy, el joven no recibiría en Pucela el dinero que tenía previsto y el presidente blanquivioleta sigue sin contar con un futbolista que pelee el puesto bajo palos con Jaime. Este 'choque' permitiría a Chuti Molina, una de las personas que mejor conoce al portero, recalar en Nueva Condomina. Las próximas horas pueden resultar vitales para que se concrete la operación y apuntalar la portería de Iñaki Alonso.

Los derechos de formación, el gran obstáculo

El Murcia tiene un obstáculo para hacerse con los derechos de uno de los mejores porteros de Segunda de la pasada temporada y es que el Valladolid podría solicitar el pago de una cantidad como derecho de formación del jugador. Dado que Javi Jiménez ha estado tres temporadas en la cantera del Valladolid, los blanquivioletas pedirán una compensación al club que le contrate en este concepto. Este extremo, lo conoce mejor que nadie Chuti Molina, que sólo hace dos meses se encontraba en el club vallisoletano y era un gran defensor de este arma para retener al meta riojano. Entonces, el ahora director deportivo murciano, sospechaba que el portero podría irse al extranjero para pagar menos en este concepto.