Oficial: Canales será ché durante mínimo dos años

Liga BBVA | Valencia

Oficial: Canales será ché durante mínimo dos años

Oficial: Canales será ché durante mínimo dos años

Su cesión abre una nueva era en la relación Madrid-VCF.

Sergio Canales ya es oficialmente del Valencia. Lo es en calidad de cedido por dos temporadas y el club ché incluye en el contrato con el Real Madrid una opción de compra por 12 millones de euros. Los últimos flecos de la operación se zanjaron en la tarde de ayer y todas las partes firmaron la documentación.

Canales no podrá enfrentarse durante su cesión al Real Madrid, como tampoco podrá la entidad del Bernabéu repescarle hasta cumplidos los dos años. Y si el Valencia ejerciera la opción de compra, el Madrid podría recomprarlo durante las dos siguientes temporadas abonando unos 15 millones la primera y 18 millones la segunda. Decir que en el instante que el Valencia se hiciera en propiedad con cántabro, su nuevo contrato (también acordado ayer) le vincularía por cinco años.

Con la cesión de Canales (un millón por cada año paragá el Valencia y la ficha íntegra del jugador, es decir, 1,5 millones brutos) se abre una nueva era en lo que a las relaciones de mercado se refiere entre Real Madrid y Valencia, dos entidades que en los últimos 15 años han mantenido más tiras que aflojas en los fichajes (desde Mijatovic pasando por los casos de Mendieta, Ayala, Villa o Mata). Todo sea dicho, a numerosos aficionados madridistas (ver comentarios en www.as.com) no les ha calado nada bien la decisión de Florentino Pérez de ceder a Canales precisamente al Valencia.