Liga BBVA | Sporting
El Sporting estrena hoy la camiseta de la polémica
La nueva rojiblanca tendrá tan sólo un uso testimonial
El Sporting estrenará su nueva imagen en el encuentro amistoso que disputará esta tarde en Portugal. La nueva camiseta blanquirroja, que no fue utilizada aún por la polémica que suscitó desde su presentación, se usará en el encuentro de hoy para darle un carácter oficial, pero se mantendrá como reserva. Además, tendrá un uso efímero, ya que el club prepara otra rojiblanca, más en consonancia con la tradición gijonesa, que se prevé estrenar en el primer partido liguero en El Molinón, ante la Real Sociedad.
Nuevo ensayo. Al margen de la indumentaria, Preciado prepara el choque de esta noche (20:00h, TPA) en la localidad lusa de Paços de Ferreira, para enfrentarse al equipo de la localidad, que milita en la Primera División portuguesa. El técnico rojiblanco recuperará a Cuéllar, De las Cuevas y Bilic, quienes no intervinieron en Salamanca.
La intención de Preciado es mantener el reparto de minutos, aunque las pruebas serán más prolongadas para los que salgan inicialmente, todo lo contrario que hará mañana, en Vigo, ante el Celta. Para este encuentro no estarán disponibles, además de Eguren, que ya quedó en Gijón, Ricardo, Cases, Novo y Mendy, y es dudoso Barrera.
El técnico rojiblanco dirigió ayer un entrenamiento en Salamanca, en uno de los anexos al Helmántico, para luego desplazarse a Vigo, con una parada en Verín para almorzar.
Rosendo Cabezas visitó ayer la concentración
Rosendo Cabezas, director deportivo del Sporting en la temporada 2000-2001, estuvo en el entrenamiento que el Sporting realizó ayer por la mañana en el anexo del Helmántico. La etapa del técnico salmantino en Gijón, aunque fue corta, significó un cambio en el estilo de trabajo de Mareo, que consistió en contar con ex jugadores spoprtinguistas que ayudaran a transmitir experiencias a los jóvenes jugadores. En esas tareas participaron, entre otros ilustres veteranos, Eloy, Marcelino, Mino y Joaquín Villa. El técnico charro, que ahora trabaja para el Sevilla, tiene una gran amistad personal con Quini, y con él mantuvo ayer una distendida charla durante la sesión de trabajo de la plantilla rojiblanca.