NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20 | Celebración canino-ecuestre para los octavos

"A partir de los octavos el Mundial empieza de verdad"

España celebró su ya matemática clasificación. Amable visita a la Escuela de Carabineros.

"A partir de los octavos el Mundial empieza de verdad"

España ya está en octavos del Mundial. Un primer objetivo cumplido, como era de esperar, pero no por ello menos meritorio. La victoria ante Ecuador y el traspié de Australia frente a Costa Rica sitúan a los de Lopetegui en la siguiente fase, además siendo primeros de grupo ya de forma matemática a falta de un partido por jugarse.

Eso se pretendía y eso ha ocurrido. Quizá sin tanto brillo como el previsto, pero sí con dos partidos sobrios en los que se superó a selecciones correosas como Ecuador y Costa Rica. "Esto es un Mundial", se esmera en repetir Lopetegui al analizar las excesivas dificultades que ha tenido su equipo en algunos tramos de estos dos partidos, pero en su foro interno, como en el del resto de la expedición, hay esperanzas de que el rendimiento mejore. Jugadores hay para ello. Y confianza también.

Ayer quedó patente en la visita que los futbolistas españoles realizaron a la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, en Manizales. Allí pudieron salir de la rutina con exhibiciones caninas y ecuestres que dibujaron una sonrisa en la cara de todos ellos. Alguno, como el nuevo jugador del Málaga Isco, reconoció ser un fiel amante de los animales y no dudó en fotografiarse con Julio y Víctor, los dos perros que evidenciaron estar bien amaestrados ante los ojos de los extraños visitantes. Mientras, entre corro y corro, volvía a salir a la palestra la clasificación española, bien para decir que había sido más costosa de lo esperado o bien para analizar lo que desde ahora le viene a La Roja.

Conjeturas. "A partir de octavos empieza lo bueno, el Mundial de verdad", admitió alguno mientras hacía cábalas sobre qué rival puede encontrarse España en los cruces. En todo caso, lo más inmediato es el tercer partido de la fase de grupos de mañana ante Australia. Con todo ya decidido, es de esperar que Lopetegui dé minutos a los jugadores que menos han venido actuando hasta ahora: Recio, Kiko Femenía, Ezequiel, Álvaro Vázquez

Una manera de estimular al grupo entero por igual, a sabiendas, eso sí, de que Oriol Romeu no podrá jugar por acumulación de amarillas. Precisamente ese es otro de los temas que preocupan. Han sido demasiadas las tarjetas recibidas en sólo dos partidos y eso deja seis apercibidos a partir de ahora y hasta semifinales, la ronda a la que pasarán limpios todos aquellos que arrastren una todavía entonces.

De esta y otras cosas se dialogaba con soltura mientras la caballería de la Policía Nacional despertaba el interés de los más osados. Primero fueron Álex, Ezequiel y Amat los que se subieron a lomos de algún caballo y posteriormente la seducción acabó por contagiar a casi todos, lo que permitió ver a Canales, Bartra e incluso al técnico Lopetegui dominar a uno de los animales.

Los miembros de la Escuela aprovecharon también para fotografiarse con sus nuevos ídolos. Koke, Canales y Marc Bartra fueron los más aclamados y el acto concluyó con una foto de familia para el recuerdo de estos Carabineros. España es feliz en Manizales. Tiene el pase en el bolsillo y el objetivo de seguir mejorando. De momento, los octavos ya están ahí.