Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Un marcador engañoso

Amistoso | Paços de Ferreira 3 - Sporting 0

Un marcador engañoso

El Sporting fue derrotado en su visita a Paços de Ferreira en un encuentro en el que un error de Cuellar, el caserismo arbitral, la dureza rival y la falta de profundidad fueron determinantes.

El Sporting fue severamente derrotado en su visita a Paços de Ferreira, en un encuentro en el que un error de Cuellar, el caserismo arbitral, la dureza portuguesa y la falta de profundidad de los de Preciado fueron factores demasiado influyentes.

El conjunto gijonés llevó la iniciativa del partido, con mando en la parcela central por medio del joven Sergio, respaldado por Rivera. Sin embargo fue el Paços el que se adelantó en el marcador, al aprovechar Filipe Anunciaçao un error de Cuéllar, a quien se le escapó el balón en un lanzamiento de esquina, por exceso de confianza.

El ritmo del juego fue lento en los dos equipos, con pocas opciones de remate. Los gijoneses apenas inquietaron a Cassio, quien le quitó a Bilic de la cabeza una alternativa de remate, mientras que los locales no dieron más trabajo a Cuellar.

El Paços sacó a relucir una dureza innecesaria, que el árbitro portuense no cortó. Después de varios enfrentamientos, Preciado optó por sustituir a Carmelo, uno de los mejores, que había recibido varias provocaciones y estaba algo alterado. En su lugar entró Juan Muñiz, que estuvo a punto de marcaren un remate pasado, pero le dio mal al balón.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo ritmo, con control gijonés. Cumplido el primer cuarto de hora llegó el bloque de cambios y a continuación el segundo gol local, en un penalti, por caída de Luiz Carlos en una carga de Damián, en una desacertada decisión del colegiado, descaradamente casero toda la tarde. El segundo tanto local terminó de desequilibrar el partido, que ya sepuso demasiado cuesta arriba para los de Preciado. Además, la ausencia de Sergio se dejó notar, porque el juego gijonés perdió fluidez en el centro del campo.

Un disparo cruzado de Manuel José redondeó el triunfo local, demasiado espectacular para la diferencia que hubo en el campo, pero los gijoneses carecieron de profundidad y apenas inquietaron a Cassio. Hubo dos lanzamientos de falta, pero la puntería de los gijoneses tenía el punto de mira desviado. Es el principal problema de la pretemporada de los rojiblancos.