NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

El Trabzonspor vuelve a cruzarse con el Athletic

El club de Trabzon se ha consolidado entre los más poderosos de su campeonato y en la última campaña acabó en segunda posicióne, mpatado a puntos con el campeón, el Fenerbahce.

Actualizado a

El Trabzonspor, actual subcampeón de la liga de Turquía, ha vuelto a cruzarse en el camino europeo del Athletic Club siete años después de que ambos equipos se enfrentaran en una eliminatoria también previa a la fase de grupos, en aquella ocasión de la ya extinta Copa de la UEFA.

En esa 2004-2005, el equipo rojiblanco dirigido entonces por Ernesto Valverde logró acceder a la siguiente ronda después de remontar en San Mamés con dos goles de Santi Ezquerro y Fran Yeste el 3-2 que se trajeron los turcos de la ida en un partido que el Athletic llegó a ir perdiendo 3-0 a veinte minutos del final.

Iraola, Orbaiz y Gurpegui son los únicos supervivientes rojiblancos de aquel emparejamiento frente a un conjunto otomano que llega a esta eliminatoria herido tras caer eliminado en la previa de la Liga de Campeones por el Benfica después de perder por 2-0 en Lisboa y empatar a un gol como local.

Desde aquel mes de septiembre de 2004 han cambiado mucho las cosas también para el club de Trabzon, que se ha consolidado entre los más poderosos de su campeonato y en la última campaña acabó en segunda posición empatado a puntos con el campeón, el Fenerbahce, tras pelear el título hasta la última jornada.

Senol Gunes, el técnico que llevó a la selección de Turquía al tercer puesto en el Mundial de Corea y Japón de 2002, es el encargado de dirigir a una plantilla en la que destaca como gran incorporación el ex-jugador del Sevilla Didier Zokora, que fichó hace dos meses por una cifra cercana a los cinco millones de euros.

Junto al centrocampista marfileño sobresalen también el delantero brasileño Paulo Henrique, incorporado asimismo este verano de la liga holandesa, y el también atacante Halil Altintop, hermano gemelo del futbolista del Real Madrid.

El argentino Colman y los polacos Glowacki, Brozek y Mierzejewski, éste expulsado en el choque de vuelta contra el Benfica y por tanto baja en la ida frente al Athletic, refuerzan también un sólido bloque del probablemente peor rival que le podía haber caído en suerte a los de Marcelo Bielsa en esta previa.