NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

No hay acuerdo entre Barça y Arsenal por Cesc Fábregas

Josep María Bartomeu y Raúl Sanhellí han viajado a Londres para intentar cerrar el fichaje pero las posturas siguen sin acercarse. Las exigencias del Arsenal siguen en 45 millones de euros.

No hay acuerdo entre Barça y Arsenal por Cesc Fábregas
Richard Heathcote (Diario AS)

El 'culebrón Cesc Fábregas' tampoco acabará hoy viernes salvo sorpresa mayúscula. Arsenal y Barcelona se han reunido pero ambas partes siguen distanciadas. El club azulgrana parece dispuesto a subir su oferta, de unos 31 millones de euros, pero las distancias no se acercan: el Arsenal sigue sin bajar ni un euros de los 45 millones que exige para desprenderse del que ha sido su gran referente en las últimas temporadas.

La situación en las últimas horas ha sido confusa. El Barcelona había presentado una oferta a priori definitiva que el Arsenal rechazó. Esa oferta sumaba una cantidad fija y otra variable y añadía una parte que a priori se debería descontar del sueldo de Fábregas con el Barcelona. El equipo inglés siguió pidiendo 40 millones de libras (algo más de 45 millones de euros). Sin embargo, el órdago no era tal y la BBC informó de que hoy viernes el director ejecutivo del equipo londinense, Ivan Gazidis, se iba a reunir con una delegación del Barcelona para retomar las negociaciones. Parecía, esta vez sí, que el Barcelona lanzaba su ofensiva final: hasta Londres se desplazaron el vicepresidente deportivo Bartomeu y Raúl Sanhellí, director de fútbol del club azulgrana.

Sin embargo, el acuerdo tampoco se ha cerrado a pesar de que Cesc ha tensado aún más la cuerda y se ha quedado en Londres en lugar de viajar con el Arsenal a Lisboa. Otro golpe para Wenger, que contaba con dar minutos en la Eusebio Cup al catalán para tratar de normalizar la situación o bien presionar aún más al Barcelona. Cesc, que ha ido entrando en ritmo de entrenamientos con el resto de sus compañeros tras perderse la gira asiática por un supuesto problema muscular, impuso su voluntad y se quedó en Inglaterra mientras sus compañeros viajaban a Lisboa.

Sin embargo, todo indica que este 'no' tampoco es el definitivo y que el Barcelona seguirá insistiendo. A priori la pelota está ahora en el tejado del presidente Rosell, que tiene que decidir si el equipo azulgrana se planta o sube la oferta. Bartomeu y Sanhellí han vuelto a Barcelona pero los próximos días serán definitivos ya que el Arsenal tiene que dar la lista de inscritos para la previa de la Champions League. El 16 de agosto el Arsenal se enfrentará ante el Udinese en la ida de la eliminatoria por una plaza en la liguilla de la máxima competición continental. Si Cesc juega ese partido, ya no podría jugar Champions con el Barcelona. El tiempo, en ese sentido, juega a favor del Arsenal y en contra de un Barcelona cuyo tecnico, Pep Guardiola, sigue asegurando que Cesc es un fichaje no sólo estratégico sino también necesario desde el punto de vista deportivo.