Topal se suma a la lista de centrales de Emery

Liga BBVA | Valencia

Topal se suma a la lista de centrales de Emery

Topal se suma a la lista de centrales de Emery

David gonzález

Hay overbooking de mediocentros y el defensa se resiste.

Parece que Emery se tendrá que conformar con utilizar a Mehmet Topal de central izquierdo como ya hizo la pasada temporada ante la imposibilidad de poder firmar al zaguero que realmente gusta a la secretaría técnica y al cuerpo técnico. Todas las opciones del Plan A se han ido cayendo una tras otra: casos de Pareja, Mangala o Alderweired, y los defensas que forman el Plan B (Ramis y Ogbonna) no convencen al 100%, por lo que Unai confía en que el turco vuelva a ser ese futbolista correcto atrás.

Además, al técnico ché esta opción le quitaría un enorme problema ya que en la medular ché hay overbooking de jugadores, pues hay seis jugadores para dos puestos: Albelda y Topal (mediocentros defensivos), Tino, Parejo, Banega y Maduro (ofensivos). De esta manera, Mehmet Topal podría ser una buena variante para que Emery eche mano de sus servicios atrás para dar descanso a Ricardo Costa, Adil Rami y Dealbert.

El Valencia no quiere fallar con el central y parece que se lo tomarán con calma. y es que aunque el tiempo apremie, la secretaría técnica no descartaría incluso traerlo en diciembre o ya para la temporada que viene. Y Braulio sigue peinando todas las posibilidades.

La llegada de un lateral, prioritaria

Aparte de la buena noticia que dejó el partido de Hamburgo en el que Topal volvió a jugar de central y demostró que puede ser una buena opción para Emery, en el lado opuesto está Miguel Brito. En partidos anteriores dejó varias dudas en los marcajes y en las coberturas, pero ante el conjunto alemán dos nuevas pérdidas suyas (en una se cayó al suelo de culo) el Hamburgo pudo empatar el choque cuando el Valencia vencía 0-1. La imagen que dejó el lateral portugués no fue la mejor y la Secretaría Técnica ya no esconde que la llegada de un lateral derecho es prioritaria. El dinero que se podrían ahorrar con el central podrían usarlo para el lateral derecho. Las dudas que ha dejado el flanco derecho en defensa a despertado todas las alarmas y es la posición en la que no se confía al 100%.