NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Álex López es el mejor ejemplo para nosotros"

Los centrocampistas Jota y Pillado aspiran a dar el salto

Abraham Martínez
<b>PASO A PASO. </b>Jota y Pablo Pillado buscan en esta pretemporada un hueco en el primer equipo.
lalo r. villar

Son dos jugones que han conseguido encadilar a Paco Herrera. Jota, de 20 años, y Pillado, a punto de cumplir los 22, están respondiendo en la pretemporada. Los dos centrocampistas del filial sueñan con subir al primer equipo. No es ninguna utopía, porque como indica Jota, el año pasado un canterano ya lo consiguió: "Pillado y yo buscamos seguir el camino de Álex López. Su ejemplo nos demuestra que trabajando mucho podemos llegar a hacernos un hueco en la primera plantilla".

Pablo Pillado es la revelación. En junio, cuando acababa contrato, estuvo a un paso de irse al Sevilla. El Celta logró atarlo siguiendo el consejo de Herrera. En esta pretemporada anotó el gol de la victoria ante el Braga y está demostrando las cualidades que enumera su compañero Jota: "Es un mediocentro con mucha calidad y con muy buen golpeo de balón. Además, tiene un ritmo de juego muy continuo".

Por su parte, Jota está confirmando lo que avanzó la temporada pasada, en la que disputó tres partidos en Segunda. Pillado lo define como puro talento: "Es un mediapunta muy técnico y ágil. Toca muy rápido el balón". Sus cualidades no pasan inadvertidas en el fútbol español y el Villarreal se lo quiso llevar este verano.

El curso pasado Jota ya trabajó con Herrera, pero Pillado sólo lleva tres semanas y alucina con sus nuevos compañeros: "Trashorras y Aspas tienen mucha calidad, David es rapidísimo y de Oubiña me impresiona su toque de balón".