Liga BBVA | Zaragoza
El estruendo de la 'Operación Roberto' salpica a Mendes
El agente, vinculado con Agapito.
El estruendo de las cifras globales del fichaje de Roberto por un Real Zaragoza en proceso concursal, 8,6 millones de euros (incluyendo el salario del futbolista en cinco años), no sólo ganaron el rechazo de la LFP y la AFE, sino también provocaron que la Comisión del Mercado Moviliario de Valores de Portugal suspendiera ayer por la mañana las acciones del Benfica hasta "la divulgación de información relevante". Poco después, el Benfica lo aclaró: el Real Zaragoza pagó 86.000 euros por los derechos federativos de Roberto y una "sociedad de derecho español", el citado fondo de inversión, pagó los restantes 8,51 millones por los derechos económicos del futbolista.
El eco en Portugal no quedó ahí. Desde hace meses, Agapito Iglesias ha establecido lazos con Jorge Mendes. Por ejemplo, para el fichaje de Juan Carlos (2,5 millones) procedente del Real Madrid o para la oferta (un millón) por Jonathan dos Santos, del Barcelona, representado suyo. También Hugo Almeida, compatriota, está en la órbita del Zaragoza. Pese a esos lazos evidentes, tanto el propio Agapito como Mendes, mediante su abogado Carlos Osorio, niegan la participación del agente en ese fondo de inversión que ha fichado a Roberto para el Zaragoza. Ayer, la teoría de que Mendes compró a Roberto generó un gran revuelo en Portugal...
Por otro lado, tras sufrir impagos de sus fichas de la temporada pasada, la plantilla zaragocista pidió ayer explicaciones a su presidente. Ponzio, el capitán, fue el interlocutor: "Nos creó malestar esos números que se manejaban para la contratación de un jugador, pero Agapito me aclaró todo sobre esa contratación".