Europa League | Stromsgodset - Atlético de Madrid
El Atleti trabaja en agosto
El corto 2-1 de la ida da vida al débil Stromsgodset.
Queridos atléticos, ¿recuerdan cuando agosto era el mes de comprarse el AS en la playa para ilusionarse con los fichajes y tomarse una cervecita viendo apacibles amistosos? Historia antigua. Ahora el Atleti pasa los veranos complicándose la vida en previas europeas y sin cerrar una incorporación impactante (por lo bueno) ni cuando tiene dinero. Así, a 4 de agosto ya se juega gran parte de la temporada a 90 minutos. Casi nada.
Si no quieren convertir Drama en Drammen en el titular de moda, los de Manzano están obligados a defender en la ciudad noruega la escasa renta de la ida (2-1) ante un rival, el Stromsgodset, que no preocuparía de no ser porque todos sabemos ya que el Atleti siente más fobia hacia los mosquitos que hacia las bestias.
Único cambio.
Tras lo visto en el Calderón, las principales (únicas) bazas noruegas serán, en orden inverso de importancia, el balón parado, el césped artificial y la defensa del Atleti. Por suerte para los rojiblancos, regresa Perea, que ocupará el lugar del sancionado Miranda. Y no busquen ni un ápice de ironía en esta frase. El colombiano fue el central más fiable la pasada temporada y llega de cuajar una notable Copa América. Podríamos analizar largo y tendido qué dice esto del resto de la zaga, pero no quiero amargarles el día.
Por lo demás, Manzano mantiene el 4-4-2 a la espera de cambiar al anunciado (y esperado) 4-3-3 cuando el club tenga a bien completar la plantilla. Por el momento se trata de sobrevivir y hay herramientas de sobra para lograrlo. Una semana más trabajando juntos sólo puede haber afinado la prometedora conexión Reyes-Adrián y Forlán realizará un último esfuerzo antes de sus aplazadas vacaciones.
En el medio, el doble pivote formado por Gabi y Tiago emitió algunas señales positivas, pero fueron más fogonazos que corriente continua. Cuando ellos se desconectan, el equipo se cae. Y entonces sufre la defensa y, sobre todo, Joel, al que se le vio inseguro en la ida. Courtois le acecha y necesita un partido redondo para ahuyentar los nervios. Como todo el equipo, en realidad. El proyecto aún no ha arrancado y ya peligra. Si el Atleti aplaza la emoción hasta fechas más oportunas (primavera, a poder ser) su afición lo agradecerá.
Manzano solamente tiene dos centrales disponibles
El que Godín no consiguiera el pasaporte español antes de dar la lista de la Europa League unido a la sanción de Miranda han provocado que Gregorio Manzano haya viajado a Noruega con sólo Domínguez y Perea como centrales disponibles. Si llegara algún contratiempo con alguno de ellos durante el partido, Raúl García o Antonio López son los hombres que en algún momento han ocupado debido a alguna urgencia esa posición. Si el Atlético consigue la clasificación, Godín será inscrito en la lista para la siguiente eliminatoria.