liga bbva | barcelona
'Mi deseo era volver a casa': Milito vuelve a Independiente
El central, de 30 años, no seguirá en Europa y regresa, con la carta de libertad, al que fue su equipo hasta el año 2003: "Es un día especial, siempre soñé con regresar y vivir este momento".
Sigue la 'operación salida' en el Camp Nou. Tras la marcha de canteranos como Jeffren, Bojan o Oriol, Gaby Milito ha sido el siguiente en abandonar el Barcelona. Tal y como ha adelantado la prensa argentina y ha confirmado después el propio club, el central ha recibido la carta de libertad para poder elegir su nuevo destino. Y este es su ex equipo, Independiente. Milito regresa así a la que fue su casa hasta 2003, año en el que dejó Argentina para fichar por el Zaragoza. Sus ocho años en España han estado marcados por las lesiones que le han impedido triunfar con la camiseta azulgrana y que provocaron una notable polémica cuando el Real Madrid descartó su contratación por riesgo de problemas serios en su rodilla derecha.
Ahora, a sus 30 años y tras disputar con Argentina la pasada Copa América, Milito ha decidido regresar a su antiguo equipo y dejar el fútbol europeo porque tenía claro que Pep Guardiola no contaba con él en el Barcelona. Visto y no visto, el Barcelona ha confirmado el adiós del central y pocas horas después éste ya ha sido presentado como nuevo jugador de Independiente en un emotivo acto en el que el jugador ha hablado del viaje de ida y vuelta que le ha llevado otra vez a su antigua casa: "Yo tenía el deseo de regresar a mi país y a mi casa, era muy grande. Sentía una necesidad de volver a Independiente. Nos pudimos juntar y hablar sobre esta posibilidad y gracias a Dios se pudo concretar. Es un día muy especial, siempre soñé con regresar y vivir este momento. Es un sueño hecho realidad. Esperemos que esta nueva etapa sea tan buena como la primera".
Por eso Milito ha dejado claro que el dinero no era su prioridad una vez que tenía clara su salida del Camp Nou: "Me sedujo regresar al lugar donde me inicié. Siento que le debo muchísimo. Hice una carrera importante gracias a este club. Me formé acá. Siempre he dicho que si algún día volvía era porque realmente me sentía bien. No era lo más importante el aspecto monetario. Me pudo el deseo de volver. Era una posibilidad que venía manejando y finalmente tomé la decisión. Por suerte se pudo dar. Rápidamente nos entendimos con la gente del club. Agradezco el esfuerzo que han hecho".