NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | habla wagner ribeiro

'Neymar debería seguir en el Santos hasta Londres 2012'

"Un traspaso en enero no sería bueno ni para él ni para su futuro equipo. Es mejor que espere a los Juegos y fiche cuando pueda completar la pretemporada con su nuevo equipo", asegura.

Actualizado a
<strong>NEYMAR: SIGUE LA CONFUSIÓN.</strong>

La situación de Neymar sigue dando giros cada vez más estrambóticos. Primero parecía que el delantero iba a fichar por el Real Madrid una vez terminada la Copa América y después el Santos se ha hecho fuerte en su decisión de retener al jugador al menos hasta el Mundial de Clubes. Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos, lo ha dejado claro y para ello se ha permitido criticar a la prensa española y al propio Real Madrid.

Pero el desembarco de Neymar en Europa podría retrasarse todavía más ya que ahora ha sido su representante, Wagner Ribeiro, el que se ha desmarcado con unas sorprendentes declaraciones en las que apunta que una salida en enero no sería buena para Neymar y que el joven 'crack' debería seguir en Brasil hasta, como mínimo, los Juegos Olímpicos 2012, que se disputan el próximo verano en Londres: "Es difícil salir en enero, no es una situación buena ni para el jugador ni para el propio club que le fiche. El mercado de invierno no es una buena opción, nuestra preferencia es que se quede en el Santos hasta los Juegos Olímpicos de Londres y que entonces se plantee salir para poder hacer la pretemporada con el que sea su nuevo equipo".

Estas palabras, recogidas por 'Lancenet', hacen que la prensa brasileña meta otra vez al Barcelona en el 'baile' por Neymar, ya que es sabido que Sandro Rosell ha manejado como baza su voluntad de esperar un año e intentar fichar a Neymar de cara a la próxima temporada 2012/13. Sin embargo, el propio Ribeiro deja claro que la preferencia del jugador y su entorno sigue siendo que fiche por el Real Madrid. El problema es, queda claro una vez de fechas: el Real Madrid le quiere ya, el Santos no quiere plantearse un traspaso hasta enero y ahora, por lo que parece, el agente del jugador pone el próximo verano como fecha ideal para el cambio de aires.