Liga BBVA | Athletic
Bielsa tendrá mano en los cambios que habrá en Lezama
Amorrortu ya sabe lo que piensa.
Marcelo Bielsa tendrá mano más allá de la puesta en marcha del primer equipo. El técnico argentino tomará decisiones de mayor amplitud que las de plantear entrenamientos o decidir las alineaciones del Athletic durante la temporada. El exseleccionador de Argentina y Chile participará en la reestructuración y optimización de las instalaciones de Lezama con el objetivo de tener mejores condiciones para que los leones desarrollen su trabajo.
El preparador rojiblanco siempre se ha destacado por su inquietud para conseguir lo mejor para sus grupos de trabajo (en una gira con la selección de Chile se le pudo ver fotografiando material de entrenamiento para luego poder adquirirlo en su trabajo con la federación chilena) y ha ofrecido su punto de vista sobre lo que considera que deben mejorar las instalaciones.
Bielsa dio ayer un amplio paseo alrededor de los campos de entrenamiento en compañía de José Mari Amorrortu, director deportivo, y Santi Urkiaga, responsable de logística en Lezama, con los que tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones sobre las novedades que le gustaría ver en la factoría rojiblanca.
La opinión de Bielsa será tenida muy en cuenta, que es lo mismo que ha ocurrido con los últimos entrenadores que ha tenido la primera: todos han dejado su semilla.