Selección | Mañana la convocatoria
Thiago y Botía están listos para la lista de Del Bosque
El seleccionador tirará de la cantera Sub-21 en Italia.
Del Bosque tiene previsto incluir mañana en la lista para el amistoso ante Italia en Bari (miércoles 10) a varios de los campeones de Europa Sub-21. Thiago y Botía tienen muchas posibilidades de entrar en la convocatoria, aunque el seleccionador también ha manejado los nombres de Ander Herrera, Didac y Muniaín.
La Selección va a iniciar una renovación suave de cara a la Eurocopa. En los próximos meses se irán incorporando progresivamente los mejores de la Sub-21. Thiago será el primero. No porque exista riesgo de que lo pueda convocar Brasil, lo que el cuerpo técnico considera "un asunto político", sino por razones deportivas, porque es un gran jugador que encaja perfectamente en una posición para la que hoy Xavi necesita un refresco y dentro de unos años un sustituto con cuajo. El elegido es Thiago, salvo que Del Bosque quiera darle más suspense y recule a última hora. En tal caso, le llamaría para el 6 de septiembre.
Botía, con Puyol renqueante, también tiene opciones. Más que Domínguez, aunque el jugador del Atlético tiene a su favor que es zurdo y también puede jugar en el lateral.
La FEF no tiene rival para España en septiembre
La Federación Española de Fútbol (FEF) aún no tiene campo ni rival para la fecha FIFA del próximo 2 de septiembre y España podría desaprovechar esa jornada para preparar el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 que debe disputar en Logroño cuatro días después, el martes 6, frente a Liechtenstein. En principio, la FEF negoció para jugar ante a Ucrania, pero no recibió la garantía bancaria de pago que exige. Más tarde se hicieron gestiones para jugar contra Indonesia en Gijón, en El Molinón, pero tampoco cuajaron. Con Suiza también se habló, pero nada de momento. A menos de un mes, España se encuentra sin rival y el seleccionador tendrá que decidir si da permiso a los internacionales en esa fecha y reduce la concentración de una semana prevista para recibir a Liechtenstein.