NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20 | Ecuador - España

Con motor de Premier

Oriol Romeu, cerca del Chelsea, el freno ante Ecuador.

<b>UN MURO. </b>Oriol Romeu deberá frenar hoy el ímpetu de Ecuador.
adrián julián

Son días de vino y rosas para el fútbol español, momentos para la historia que la Selección Sub-20 quiere alargar también en el Mundial. Para ello debe ir pelando el fruto capa a capa y la que esta noche le toca descascarillar es dura como pocas. Espera Ecuador, un rival que contará con un aliado de excepción: la altitud. La Tri ha estado preparando esta cita desde primeros de julio en la nueva Casa de la Selección, en Quito, a una altura de 2.850 metros, y esa es una ventaja con respecto a los de Lopetegui, que apenas tuvieron diez días de aclimatación.

Hoy, en los 2.153 metros en los que se encuentra el Estadio Palogrande, esa desigualdad física tendrá que ser contrarrestada por el mayor talento español. Los Sergi Roberto, Koke, Isco o Pacheco deberán domar el balón con precisión, algo complicado ante la forma en la que patina y la poca adherencia que está mostrando en estos primeros días mundialistas. Detrás de todos ellos surgirá imponente, una vez más, la figura de Oriol Romeu, el bulldozer de este equipo, el escolta que quita y da, que hace y deshace. Su inminente fichaje por el Chelsea no es una casualidad y esa potencia Premier será clave ante los enérgicos ecuatorianos.

¿Con Canales?. Así, si todo discurre con normalidad, es posible que Canales pueda tener unos minutos en la segunda parte. El cántabro, recuperado ya de sus molestias musculares, es el perejil que le falta al equipo español para que se convierta en un plato totalmente presentable. Ecuador servirá de catador. Viene de dejarse empatar con Australia, arrastra críticas hacia Jaramillo y su delantero De Jesús parece gafado. Pero juega en ventaja. La que le da la altitud y la mayoría en la grada. Afortunadamente, el fútbol es mucho más que eso.