NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Stromgodset - Atlético de Madrid

El técnico del Stromsgodset es el Guardiola de Noruega

Deila es nutricionista, psicólogo y aspira a dirigir a su país.

<b>LÍDER. </b>Deila hablando en la sala de prensa del Vicente Calderón en la ida ante el Atlético.

Ronny Deila (21-9-1975, Porsgrunn, Noruega) llegó al Stromsgodset en 2006 como jugador. Este defensa emblemático del Odd Grenland noruego (en el que jugó de 1993 a 2004, con 240 partidos y 22 goles) inició de esta manera su aventura como técnico con sólo 31 años. Tras dos temporadas como jugador y entrenador asistente, disputando 43 partidos con los Godset, marcando seis goles y ayudando al equipo a subir de categoría, a Deila le ofrecieron el papel de técnico. Él aceptó y colgó las botas.

Desde que tomó las riendas, Deila ha sido citado numerosas veces en los medios locales como "la auténtica estrella del equipo" y "el futuro seleccionador de Noruega". Sus únicos recursos siguen siendo la cantera, que él ayudó a reformar, y futbolistas jóvenes cedidos, ha logrado establecer al Stromsgodset en Primera y ganar la Copa de Noruega en 2010. Gran culpa de ello lo tienen los métodos innovadores que le han ganado el apodo del Guardiola noruego. Deila, licenciado en educación, mantiene charlas individuales semanales de media hora con cada uno de los jugadores del primer equipo. No tolera otra cosa que sus jugadores sean profesionales 24 horas al día y siete días a la semana, creando un código de conducta y tablas de nutrición semanales.

Revolucionó el equipo tras su llegada en 2006

Desde su llegada en 2006 y más concretamente desde 2008, los Godset han pasado de tener una de las plantillas más veteranas de la liga noruega a una de las más jóvenes y han pasado de un tradicional 4-5-1 defensivo a un 4-2-3-1, con enfoque en la posesión, algo raro en las ligas nórdicas. Naturalmente, el 2-1 de la ida en el Calderón y la organización que demostró el equipo ante los excampeones de la Europa League, sólo han aumentado los halagos hacia el entrenador en Noruega, que está siendo toda una sensación en su país después de ganar la copa de la temporada pasada con su equipo. Los aficionados están muy ilusionados esta temporada y ya no quedan entradas para el choque ante el Atlético, por lo que estadio noruego será una caldera. Ahora mismo el Stromsgodset es tercero empatado a puntos con el Tromso y a seis puntos del Molde, el líder.