Florentino inaugura la primera peña madridista en China
Se llama 'Emilio Butragueño'.


Florentino Pérez y Emilio Butragueño inauguraron ayer en Guangzhou la primera peña madridista en China. Lleva en funcionamiento desde hace año y medio, pero aprovechando la presencia del equipo en la ciudad, ayer se llevó a cabo su puesta de largo. Precisamente, ha sido bautizada con el nombre de Emilio Butragueño, que es considerado toda una institución en el país asiático, y es la vigésimo segunda que lleva su nombre en todo el mundo.
Noticias relacionadas
La peña está compuesta por aficionados madridistas de Jaén, Valencia, Melilla, y por supuesto, también chinos. La idea la tuvo su presidente, Francisco Guzmán, hace cinco años. Su sede se encuentra en el Hotel Bercy y ahí es donde se reúnen sus socios para ver todos los partidos del Madrid a través de una pantalla gigante que han instalado.
Florentino Pérez, en nombre del Madrid, regaló a la peña dos camisetas, una de Casillas y otra de equipo. Ambas firmadas por todos los jugadores. Butragueño dio un discurso en el que reconoció sentirse emocionado por dar nombre a la primera peña del Madrid en China: "Es un orgullo para el Real Madrid y para mí tener una peña en China. Es la primera y es muy especial. Fue una iniciativa de un grupo de españoles residentes aquí y por fin se ha hecho realidad". El acto de inauguración concluyó con una cena, en la que se pudieron degustar productos típicos españoles, como el jamón, embutidos y tortilla.



