Gobierno y Racing esperan un inversor para este mes
El Ejecutivo quiere solucionar de inmediato el lío institucional del Racing que ha heredado. Por su parte, el propio club busca aire fresco de urgencia con la intención de poder hacer un equipo más competitivo que el que se va a formar a priori. Nadie habla ya de Alí. Buscan unirse y demandarle.


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el presidente del Racing, Francisco Pernía, tienen un objetivo común para tratar de solucionar la crisis institucional del club: encontrar un nuevo inversor de inmediato. Con Alí ya no cuenta nadie. Diego incluso reconoció ayer que su Ejecutivo mantiene negociaciones con dos posibles compradores: "Son extranjeros; les pusimos en contacto con los administradores. Son muy serios, contrastados en el ámbito económico y generarían toda la confianza necesaria. El Racing es atractivo a pesar de sus circunstancias y goza de una situación mejor que la de otros clubes de Primera División".
Pernía también continúa con sus gestiones. Una estrategia para la que pidió sigilo y responsabilidad a los medios para no espantar a los interesados, que leen todo (lo cierto y lo falso) por internet: "Necesitamos un empresario fuerte y capacitado, pero es difícil vender algo cuando se habla tanto y salen noticias que poco tienen que ver con la realidad".
Como ya trasladó el Racing al Juzgado en la Memoria para acogerse a la Ley Concursal, tiene abiertas tres vías. Su objetivo es que este inversor llegue antes de septiembre para que el equipo pueda reforzarse con su dinero mejor de lo que se prevé. Pernía ya ha visto que los administradores no se saldrán ni un ápice del presupuesto para fichar (dos millones) aunque ello conlleve, sin que Alvargonzález, Ruiz y Camarena lo entiendan, el riesgo de descender y de que el club pierda su valor. Además, Pernía también intentará encontrar al sucesor de Alí para seguir como presidente.
Noticias relacionadas
Común.
Diego y Pernía tratarán que la llegada del inversor sea antes de que Syed se entrometa en la operación, la bloquee o enrede en la próxima Junta. Pero, al no haberle demandado, se corre un riesgo. Por ahora, sólo Montalvo ha pedido medidas cautelares contra él. El siguiente paso será presentar una demanda. Su plan pasa porque primero se haga público el informe concursal, luego deben reconocerle como dueño en el Libro de Registro a falta de una sentencia y porque aparezca el nuevo mecenas. Nadie quiere dar pasos en balde. Son muy caros y arriesgados.



