Amistoso | Sporting 3 - Valladolid 2
El Sporting remontó el partido tras el descanso
El Valladolid se adelantó en dos ocasiones en el marcador.
El Sporting llevó el XIV Trofeo Ramón Losada en un partido con más emoción y alternativas que juego. Los pucelanos se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, pero la imagen de los gijoneses en el segundo tiempo resultó clave, con la rapidez y el acierto de Mendy como aspecto fundamental.
El primer tiempo fue lento y sin apenas ocasiones de gol. El Valladolid elaboró las más claras, con un cabezazo de Bueno, a centro de Peña, y un lanzamiento cruzado de Sisi que no encontró rematador. El Sporting estuvo más espeso, sin fluidez en el centro del campo. Hubo algunos intentos de combinación, en busca de Bilic, pero en las dos aproximaciones faltó precisión.
El partido cambió a tres minutos del descenso, en una caída de Barragán, por un desplazamiento de Botía, que Coronas Durán interpretó como penalti. Bueno lo transformó, con engaño a Cuéllar.
Goles tras el descanso.
En el segundo tiempo se mantuvo un ritmo similar, aunque con más ambición en los rojiblancos, que lograron el empate con un extraordinario gol de Carmelo, al ejecutar una falta por enciman de la barrera y superar al portero Salcedo. Más determinante fue la entrada en juego de Mendy, quien logró el empate después de que Aquino aprovechara una indecisión entre Botía y Cuéllar y volviera a adelantar al conjunto blanquivioleta en el minuto 65 de partido.
Tras el descanso se notaron los cambios en los equipos
En el primer tiempo, con un partido equilibrado, el Valladolid tuvo detalles más destacados ofensivamente, pese a que el encuentro tuvo poca vistosidad en ataque. En el segundo tiempo, los cambios marcaron las diferencias. El Valladolid fue más bisoño y el Sporting tuvo más poderío ofensivo.