El Santos estudia inscribir a Pelé en el Mundialito

BRASIL

El Santos estudia inscribir a Pelé en el Mundialito

El Santos estudia inscribir a Pelé en el Mundialito

El departamento de marketing del club quiere utilizar la imagen del ex futbolista para sacar provecho económico durante el Mundialito de Clubes en Japón.

En principio no vestirá de corto, aunque su presidente se empeñe en hacerle jugar con 71 años. Pero el Santos podría inscribir a Pelé en el próximo Mundialito de Clubes en diciembre. Según el diario Folha de Sao Paulo, el mismo mandatario del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, aprovechó una junta directiva, en la que Pelé estaba presente, para lanzar la propuesta al ex futbolista santista. Pelé se sorprendió con la idea y pidió, medio en serio medio en broma, tiempo para coger forma. "Durante el discurso se me ocurrió que Pelé podría tener la oportunidad de ser tres veces campeón del mundo con el Santos (lo fue en 1962 y 1963)", expresó el presidente.

Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro parece ir en serio y afirma que la propuesta realizada "es seria" y que Pelé le ha prometido "entrenar fuerte para estar en forma y participar algunos minutos si fuera posible. ¿Te imaginas que entra en los últimos minutos para lanzar un penalti?", esbozó el mandatario al diario brasileño Globoesporte.

De todas formas, la última palabra la tendra el técnico del Santos. "Debemos estudiarlo con Muricy. Él es la máxima autoridad y si no le parece correcto, estudiaremos otras formas de usar su imagen", añadió el presidente del Santos.

Si el preparador no da su brazo a torcer aprovecharán su imagen como plan de marketing en la cita intercontinental de Japón, país propicio para exprimir la imagen de grandes figuras. El departamento de marketing del Santos tampoco oculta sus pretensiones y afirma que ya han tenido conversaciones con Pelé para buscar nuevas formas de aproximación en el equipo. "También depende de Muricy. Si él piensa que Pelé es un refuerzo para el equipo, por qué no", expresó.